2018-12-27 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ha salido ganando con el cambio Neymar-Coutinho-Dembélé

El Barcelona ha salido ganando en lo deportivo con la marcha de Neymar y la llegada de hombres como Dembélé y Coutinho



Solo el tiempo dirá el beneficio real de la operación, pero la realidad es que la venta de Neymar al PSG ha podido ser una de las grandes operaciones de la historia culé en lo deportivo. Aunque la salida del brasileño parecía un drama, las llegada de hombres como Dembélé o Coutinho pueden haber convertido la pérdida del brasileño en una gran maniobra deportiva.

El club azulgrana, que tuvo que moverse a contrapie, se hizo con los servicios de dos de los hombres con mayor futuro del mercado europeo. Por un lado, Dembélé es una joya por pulir que ya comienza a dar sus frutos sobre el césped. Por el otro, Coutinho es un mago que solo debe comenzar a sentirse fundamental para asegurar la regularidad necesaria.



Además, para un técnico, encontrarse con dos piezas del nivel de Dembélé o Coutinho en lugar de una 'mega estrella' como Neymar, es una bendición. Por un lado, das una mayor riqueza táctica, además de no tener la exigencia de ponerles a jugar los 90 minutos como exigia el papel de estrella de Neymar.

Dembélé + Coutinho, mejor que Neymar

En cualquier caso, la realidad es que en menos de seis meses, ya se ha demostrado que son dos jugadores capaces de suplir, e incluso superar, el rendimiento del atacante brasileño del Paris Saint-Germain. Recordemos que, con Neymar en el equipo durante cuatro años, solo se ganó una Champions y se cayó en cuartos en las otras tres.

Contabilizando el número de goles, contando los 15 de Philippe Coutinho y los 14 de Ousmane Dembélé en este 2018 con el FC Barcelona, podemos decir que el 'pack' de fichajes aporta más goles de los que jamás marcó 'Ney' en un año natural con el Barça. 29 dianas marcadas, sin contar además que entre los dos superan ampliamente los dobles dígitos en asistencias. 




Deja tu Comentario