2018-12-27 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El gafe que persigue al Barça en el primer partido del año

El Barça lleva cuatro años seguidos sin conocer la victoria en el primer partido.



Al Barça no se le da muy bien empezar el año con buen pie. Terminen o no bien las campañas, el Año Nuevo no le sienta nada bien al cuadro blaugrana, y así lo demuestran las cifras de los primeros encuentros de los últimos cuatro años, que no han sonreído a los intereses culés, sino que se han saldado con varios 'pinchazos', tanto en Liga como en Copa del Rey.

Todo empezó nada más empezar 2015, cuando el equipo de Luis Enrique tocó fondo en Anoeta, donde cayó por 1-0. Fue el inicio del cambio, que culminó con el segundo Triplete de la historia del club. Menos optimistas fueron las perspectivas al año siguiente, donde el Barça se quedó a cero en el derbi contra el Espanyol. Tras el empate, el Barça se desquitó goleando a los pericos en Copa, tan sólo cuatro días después, y por un contundente 4-1.



El Barça, a empezar el año con buen pie.

2017 tampoco sonrió al club azulgrana, y fue por culpa del actual técnico, Ernesto Valverde. El Athletic que dirigía el 'Txingurri' dio la sorpresa en San Mamés, donde los 'leones' se llevaron el choque de ida de octavos de Copa por 2-1, que luego el Barça remontó en el Camp Nou. Aquel año el extremeño pasaría a tomar las riendas de Luis Enrique.

El último precedente también es copero, concretamente en partido contra el Celta, donde la entonces sensación José Arnaiz salvó un empate en un mal partido de los azulgrana en Balaídos, que a pesar de todo se llevaron la eliminatoria. Sin duda, los culés están más que avisados de cara a la visita al campo del Getafe, donde abrirán el año 2019.


Deja tu Comentario