2018-12-27 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Murillo portará en el dorsal un número con historia

Jeison Murillo llevará el número 17 en su espalda, que estaba libre pero que tiene mucha historia



Hoy se ha efectuado la presentación del nuevo fichaje del Barça, Jeison Murillo. El colombiano ha acudido a una presentación con aficionados y ante los medios de comunicación, donde se ha dado a conocer el dorsal que llevará en su espalda durante la segunda mitad de la temporada.

Ese número será el 17, que dejó libre el pasado verano Paco Alcácer tras su salida al Borussia Dortmund, y que anteriormente habían lucido muchos grandes futbolistas de la historia culé.



Futbolistas ilustres de la era moderna del Barça como Pedro Rodríguez llevaron el ’17’, aunque otros un poco más antiguos como Amunike o Petit también lo lucieron en su espalda.

Estos son todos los futbolistas que lo han llevado: Amunike (96/97), Bogarde (97/98), Petit (00/01), Christanval (01/02), Mendieta (02/03), Van Bommel (05/07), Dos Santos (07/08), Pedro (09/13), Song (13/14), Munir (15/17), Alcácer (16/18).

 



Murillo ya sabía que iba a jugar en el Barça

Estamos acostumbrados a que cada jugador que ficha por un club diga que es un sueño cumplido. Sin embargo, y ahí están las pruebas, en el caso de Murillo es totalmente cierto.

Hace cinco años se incorporaba a la UD Las Palmas en calidad de cedido por el Granada para afrontar un nuevo reto futbolístico.

A su llegada fue entrevistado en la isla, donde dio sus impresiones como jugador de Las Palmas, y donde contó una anécdota que había vivido con el presidente de entonces. Estuvieron hablando del partido que Las Palmas iba a disputar ante el Barça y Murillo aseguró en la entrevista que le dijo a su entonces presidente que algún día jugaría en ese estadio como local.

Dicho y hecho. Cinco años después, Jeison Murillo ha cumplido su sueño y a partir de enero podrá jugar con su nuevo equipo, en el que estará al menos hasta junio, más de una vez en el Camp Nou, el estadio con el que siempre soñó.

 


Deja tu Comentario