2018-12-27 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Xavi se moja con los políticos presos: "No desfallezcáis"

Xavi Hernández ha mandado un mensaje a los políticos presos por el ‘procés’ de Catalunya



Xavi Hernández ha mandado un mensaje a los políticos presos que se encuentran en prisión preventiva, sin ser juzgados. El ex capitán del Barça y futbolista con más partidos jugados en la historia del club, ha dicho dirigiéndose a ellos que no desfallezcan, en un mensaje de apoyo y mojándose sobre su pensamiento ante todo el caso.

En concreto, Xavi ha dicho: “Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría dar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos. No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos”.



Se trata de otra muestra más de Xavi, que ya defendió en la Diada de Catalunya la libertad para todos ellos.

El zasca de Xavi al Madrid

Para Xavi Hernández, en el fútbol, no hay grises: o blanco o negro. O juegas bien a fútbol, o juegas a defender. El defensor a ultranza de los valores y las enseñanzas de Johan Cruyff y Pep Guardiola habló sobre fútbol largo y tendido para el diario “Marca”. En una charla donde se explayó sobre sus gustos futbolísticos actuales, también tuvo tiempo para lanzarle algún que otro dardo al Real Madrid y al “Cholo” Simeone.

“Yo pensaba que el Real, sin Cristiano, iba a jugar incluso mejor colectivamente. CR7 te da muchas cosas individuales, por los 50 goles que marca, pero yo creía que el Real iba a jugar muy bien sin él. Y, de hecho, con Lopetegui, tuvo algún partido así, con la Roma o en Moscú. Pero no le dieron tiempo”, sostiene el centrocampista catalán al ser preguntado por el Madrid post-CR7.



Tampoco eludió el debate del juego al ser cuestionado sobre si le gusta el estilo del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone: “Tiene una gestión de grupo excelente, los tiene motivadísimos. También digo que ni Barça ni Madrid, sobre todo el primero, se pueden permitir jugar así. En el Barça no se entendería que viniera un Simeone a su banquillo. Sería contracultural. Cruyff nos enseñó un camino y sería romper con el molde. El Cholo es otro estilo, siendo un excelente entrenador”.


Deja tu Comentario