2018-12-27 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

Yerry Mina convenció a Murillo para fichar por el Barça

El ex barcelonista Yerry Mina habló con Murillo para que diera el sí a su fichaje por el Barça



Yerry Mina, el central que llegó en el pasado mercado invernal y que acabó saliendo ante las pocas oportunidades para jugar en verano en dirección al Everton, ha sido una de las piezas claves en la llegada de Jeison Murillo al Barça.

Ambos comparten nacionalidad y son compañeros de Selección, aunque tal y como ha afirmado el propio Murillo, por encima de todo son amigos, por lo que cuando el reciente fichaje culé se enteró del interés del equipo blaugrana, no dudó en hablar con Yerry. 



Murillo ha asegurado que su amigo le recomendó varias cosas y que acabó por convencerle de que su fichaje se hiciese realidad.

No obstante, quiso desmarcarse del fichaje fallido de Yerry Mina, afirmando que “no estoy en posición para compararme con Yerry Mina. Solo está en mi demostrar que puedo ser parte del club”.

Murillo tiene muy claro que para poder triunfar en el Barça debe tener la cabeza en su sitio y adecuarse a las necesidades del equipo que vayan surgiendo a lo largo de la temporada, por lo que no va a desfallecer.



Wague, otro refuerzo para Valverde

El Barcelona está moviendo ficha rápido en el mercado de fichajes invernal. Además de la llegada del colombiano Jeison Murillo, el club también está a punto de anunciar oficialmente la incorporación del lateral Moussa Wague al plantel del primer equipo azulgrana.

De hecho, fue el propio técnico culé, Ernesto Valverde, quien lo confirmó. Wague, lateral derecho senegalés, que el pasado verano se convirtió en el africano más joven en marcar un gol en un Mundial, será un nuevo refuerzo para el Txingurri a la hora de dar descanso a la élite.

De este modo, el papel de Wague podrá unirse a los Riqui Puig, Miranda y compañía sobre todo en la Copa del Rey, donde el 'Txingurri' tiene previsto dar descanso a los jugadores titulares, especialmente, en las rodas más 'cómodas'.

Recordemos que el club tiene una alta expectativa con Wague. Un lateral de largo recorrido que sorprendió en el mundial y que el Barça quiso cerrar rápidamente. A pesar de su juventud, en el filial ya ha demostrado una gran capacidad de adaptación y Valverde quiere que comience a entrar en dinámica de primer equipo.


Deja tu Comentario