2018-12-28 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El ranking de los estadios: El Barça llena más que nadie

El Barça es el club que más aficionados lleva a su estadio a estas alturas de temporada



El Camp Nou es el estadio que más aficionados congrega de los 20 feudos de LaLiga. El club azulgrana mantiene una media de asistencia bastante elevada, que hace que algunos equipos como el Éibar tengan que disputar una gran cantidad de partidos para acercarse a los números del estadio del Barça.

Y es que, el promedio de aficionados en el Camp Nou es de más de 76.000, superando en unos 14.000 espectadores al Bernabéu, una cifra muy considerable, ya que el Madrid se queda con una media de algo más de 63.000 espectadores.



Por detrás llega el Atlético con una media de 57.000 aficionados, seguido de Real Betis y Athletic Club, que pasan de los 40.000.

Justo por debajo quedan el Valencia y el Sevilla, quienes tienen un promedio que marca el límite de los llamados grandes, ya que Real Sociedad, que es justo el que viene a continuación, apenas sobrepasa los 20.000.

El último de esta lista, por razones obvias en cuanto a población de la ciudad, es el Éibar, que aglutina a unos 5.000 espectadores en Ipurúa.



Grifols gana enteros para 'apodar' al Camp Nou

El Camp Nou podría tener un 'apodo' bien pronto, y este podría ser el de Grifols. La popular empresa farmacéutica catalana ya estuvo en conversaciones hace unos meses para patrocinar el nombre del legendario estadio culé, aunque finalmente no hubo acuerdo y el tema se descartó. Después de un tiempo de silencio, parece que esta vez las negociaciones podrían dar sus frutos.

Y es que, según cuenta 'RAC1', en esta ocasión las posturas estarían más claras. Desde entonces, la corporación ya ha demostrado su implicación en el mundo del deporte, salvando al Joventut de Badalona de la quiebra y convirtiéndose en su principal accionista. Ahora la empresa que comanda Víctor Grífols habría decidido ir más allá y hacer historia.

Después de que se descartara la propuesta de Mediapro para dar nombre al estadio culé, parece que no sólo las posturas, sino también la predisposición del club a que sea la farmacéutica la que patrocine el coliseo es mucho mayor.

Un acuerdo en esta línea permitiría ingresar una cifra cerca de los 200 millones de euros, que irían directamente a la financiación del faraónico Espai Barça, motivo por el que el club lleva ya un lustro buscando patrocinador.


Deja tu Comentario