2018-12-28 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Top Ten de los fichajes en el mercado de invierno

Los fichajes más importantes del mercado de invierno en el fútbol europeo los últimos años.



A pesar de que acostumbra a ser en junio, entre temporada y temporada, cuando los equipos invierten más en fichajes y se dan los mayores 'bombazos', la historia reciente del fútbol ha dejado varios ejemplos de cracks que han cuajado y han dejado huella en equipos gracias a una inversión a media temporada. De hecho, algunos han llegado a tener un papel decisivo.

En el Barça quizás los más importantes son los de Edgar Davids y Philippe Coutinho. El primero llegó para reflotar un Barça que cambió de cara por completo y se fue al terminar el curso, mientras que el brasileño es el mayor fichaje azulgrana en cuanto a inversión y está llamado a ser una pieza clave en los éxitos culés que están por llegar en el presente y futuro.



Davids y Coutinho, los aciertos culés.

El Real Madrid es más dado a fracasar en estos aspectos; tan sólo con Marcelo, al que trajo en 2007 acertó de lleno. El brasileño cruzó el 'charco' desde el Fluminense y es ahora segundo capitán en el cuadro merengue.

Otros traspasos tan ilustres como el de Aimar al Valencia, Vidic al Manchester United, Barzagli a la Juventus, Rakitic al Sevilla o Van Dijk y Luis Suárez al Liverpool también resultaron ser aciertos importantísimos para sus clubes de destino, que demostraron que en invierno también pueden hacerse fichajes de lujo.


Deja tu Comentario