Hace ya cinco años que Florentino Pérez tomó la firme determinación de invertir en futuro. El presidente blanco comenzó una estrategia paulatina de hacerse con algunos de los mayores talentos jóvenes que ofrecía el mercado europeo y sudamericano. Durante este lustro, ha habido suerte desigual, pero Florentino cree que cinco años son suficientes para que haya resultados en la apuesta por los jóvenes
De cara al próximo mes de enero, el Real Madrid se prepara para la llegada de Brahim Díaz. El club blanco apostará por la perla de 19 años del Manchester City y se añadirá así a la lista de talentos. La realidad es que en el Madrid se ha conformado un proyecto de futuro envidiable. Con Brahim, el Real Madrid habrá hecho 16 fichajes de jóvenes promesas en las últimas cinco temporadas.
De momento, lo cierto es que apenas Asensio puede considerarse que ha dado garantías de ser importante en el Madrid. Sin embargo, en el club saben que no hay que tener prisas con este tipo de talentos. De hecho, no existen las prisas mientras el Madrid acumula Champions año tras año.
De mientras, los jóvenes siguen creciendo poco a poco, tanto dentro del club como en cesiones a otros clubes donde están acumulando minutos de crecimiento. De este modo Brahim Díaz se unirá a la lista de otros jóvenes que vieron en el Madrid la oportunidad ideal de proyectar su futuro en el fútbol.