2018-12-28 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

La desigual suerte de los fichajes de invierno del Barça

El Barça ha acudido al mercado de invierno en muchas ocasiones, haciendo fichajes con suerte muy desigual



Los fichajes de invierno que ha efectuado el Barça a lo largo de su historia no han corrido la misma suerte en el club blaugrana. El último ha sido Jeison Murillo, que a falta de que realice su debut con el equipo, se espera que pueda dotar de mucha consistencia a la defensa y pueda ser un hombre importante.

Pero Murillo no ha sido el único que ha llegado en enero al club, ya que en temporadas anteriores también ha habido fichajes. Vamos a repasarlos.



Sin ir más lejos, el año pasado llegaron Coutinho y Yerry Mina. Y su suerte ya la conocemos. El brasileño está siendo muy importante para Valverde en sus planes, aunque por el momento aún se espera su mejor versión. Mientras que el colombiano apenas tuvo oportunidades en la segunda mitad de la temporada pasada y este verano salió en dirección al Everton.

Antes que ellos dos hubo un primer fichaje en esta ventana de fichajes. Ese fue Amunike, un futbolista que no pudo llegar en verano y que acabó firmando en invierno. Fue en el año 1996 y aunque su paso por el club no fue de lo más glorioso, se trató de una petición del entonces entrenador, Robson.

Otros fichajes de invierno

Después de Amunike llegó Bogarde, que en dos campañas y media jugó 60 encuentros. También fueron fichajes invernales los hermanos De Boer, de quienes se recuerda sobre todo a Frank, quien fue titular indiscutible con el equipo hasta que se fue en el año 2003.



Después de ellos hubo otros futbolistas, como en el caso de Murillo, que llegaron por pura necesidad de cubrir bajas de lesiones. Entre ellos se encuentran Juan Pablo Sorín o Edgar Davids, quienes fueron muy importantes en la etapa en la que estuvieron.

La temporada siguiente a Davids, el Barça fue campeón, y tuvo que firmar a otros dos jugadores para cubrir lesiones: Maxi López y Albertini.

Los últimos en llegar al Camp Nou fueron Pinto y Afellay, cuyo paso por el club fue meramente testimonial, ya que no contaron apenas con minutos, aunque el guardameta consiguió varios títulos coperos.


Deja tu Comentario