2018-12-28 08:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Las razones de Valverde para descartar a De Ligt

Ernesto Valverde tiene varios motivos para descartar el fichaje de De Ligt.



Salvo sorpresa, Matthijs De Ligt no vestirá la camiseta del Barça. El que junto a De Jong sonaba como uno de los fichajes de futuro del club blaugrana tiene hoy muy pocas opciones de vestir la camiseta culé, después de que Ernesto Valverde haya desestimado su llegada, en base a varias razones que sustentan una decisión que se ha tomado recientemente.

Motivos los hay deportivos y económicos. En este último plano resaltan ofertas que han llegado al Ajax y que superan con creces la propuesta económica culé: Juventus o Manchester United también van tras el jugador y aseguran que el club holandés maneja ofertas que superan la azulgrana en 20 millones de euros, por lo que Bartomeu no está siendo del todo competitivo.



Los motivos de peso para no fichar a De Ligt.

En el aspecto deportivo el Barça también tendría las de perder. Y es que en el Camp Nou nadie duda de la titularidad de Gerard Piqué y de Samuel Umtiti, con Lenglet y el recién llegado Murillo cubriendo las espaldas. En caso de fichar, De Ligt tendría que ganarse un sitio en el once, algo que considera indispensable en el club al que vaya traspasado y que los demás le han prometido.

Para terminar de 'arreglarlo', el representante del crack, Mino Raiola, no es un agente con el que haya buen 'feeling' en el Camp Nou, especialmente desde el caso Ibrahimovic. Toda una serie de motivos que han convencido al Barça para dejarlo correr.


Deja tu Comentario