2019-02-16 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los 10 centrales que han pasado por el Barça en la última década

El Barça ha tenido hasta 10 centrales en la última década para acompañar a Piqué



Hace 10 años, Gerard Piqué llegó al Barça para acompañar en el centro de la zaga a Carles Puyol, formando una dupla de centrales de ensueño. Pero desde que se retiró el eterno capitán, el club ha ido buscando ese central de garantías de manera constante, hasta el punto de que ha firmado hasta a 10 futbolistas.

Umtiti parece que es el que más se ha asentado en el puesto, pero la inoportuna lesión podría hacer que le apartara del mismo, y Jeison Murillo se ha convertido en el futbolista que llega para reemplazarle.



El diario Marca ha publicado los otros 9 jugadores que han llegado al Barça, siendo Murillo el último. Pero antes llegaron estos otros:

1- Lenglet- Firmo esta temporada y de momento está cumpliendo con las expectativas, ganándose un puesto de titular.

2- Marlon- El futbolista brasileño tuvo muy pocas oportunidades con Valverde y lo traspasaron al Sassuolo.



3- Yerry Mina- El colombiano no terminó de adaptarse, lo que provocó que saliera cedido al Everton.

4- Samuel Umtiti- Sin duda el que más convence a los entrenadores y al club, pero la lesión podría perjudicarle.

5- Mathieu- El francés siempre fue muy discutido en su etapa en el Barça, hasta que se hizo efectivo su traspaso al Sporting Portugal.

6- Vermaelen- El belga es uno de los que todavía continúan en el equipo, aunque sus continuas lesiones lo han tenido más tiempo apartado que disponible.

7- Song- El paso de Song por el Barça fue efímero. No triunfó ni como central ni como centrocampista.

8- Mascherano- El ‘Jefecito’ es uno de los que más han triunfado con la camiseta azulgrana hasta que en el pasado mes de enero dejó la disciplina.

9- Chigrinsky- Sin duda, el ucraniano es el peor parado de esta lista, ya Guardiola no le dio oportunidades pese a ser una petición suya.

Murillo viene para quedarse

Jeison Murillo ya ha sido presentado como futbolista del Barça. El acto se realizó ayer, tras unos días festivos en los que el club quiso no realizar esta presentación. Pero la llegada de Murillo al Barça ha creado mucha expectación, y el nuevo central culé ha dado una rueda de prensa en la que ha asegurado que su intención es quedarse en el Barça tras la cesión.

Recordemos que el fichaje es hasta el final de la temporada, ya que el Valencia y el Barça llegaron a un acuerdo de cesión, aunque el colombiano tiene en su cabeza dar el máximo para que el club lo compre.

"Mi sueño es convencer al club con mis actuaciones y seguir defendiendo esta camiseta. Tengo que demostrarlo en el campo", ha dicho en la rueda de prensa, en la que también ha manifestado que el Barça es la puerta más grande que hay en el fútbol.

Asimismo se ha mostrado muy contento de haber recalado en el equipo: "Estoy muy contento con esta oportunidad. Dios me abre la puerta más grande que hay en el fútbol; es un sueño cumplido. Lo agradezco también al club y ahora solo queda trabajar para que el míster pueda decidir en cada partido".

Además, en cuanto a compartir vestuario con Messi, ha dicho que es un alivio no tenerlo ya enfrente: "Es un alivio. Es una ventaja tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa para el equipo y para el mundo. Espero ayudarlo a él y al equipo a cumplir los objetivos".


Deja tu Comentario