2018-12-29 10:12 Fichajes Por: Redacción MB

Así se frustró el fichaje de Rodrigo Caio por el Barça

Rodrigo Caio ha asegurado que llegó a pasar las pruebas médicas con el Barça.



El Barcelona ha incorporado a Jeison Murillo en calidad de cedido para los próximos seis meses con la intención de cubrir los huecos que dejan las constantes lesiones en defensa. El central colombiano fue el escogido finalmente, pero el Barça estuvo muy cerca de optar por otro jugador: Rodrigo Caio. De hecho, el brasileño llegó a pasar el reconocimiento médico con los culés, pero Ernesto Valverde tomó la decisión final de optar por alguien que ya conocía LaLiga Santander.

Ha sido el propio Rodrigo Caio quien ha explicado los pormenores de su casi-fichaje por el FC Barcelona. En declaraciones a Globoesporte, el central del Sao Paulo ha contado lo que nadie conocía.



“Llegué a hacer la revisión, pero tenían dos opciones”

Revisión médica: “Llegué a hacer la revisión y fue positiva, pero ellos tenían dos opciones. Yo o Murillo, que fue fichado. Ya las había pasado, y cuando salí de la sala de pruebas, Murillo ya era el elegido”.

No está enfadado: “Sólo saber que hay interés de ellos me deja muy feliz. Es una señal de que me siguen y que conocen mi potencial”.

Eligieron a Murillo por haber jugado en Europa: “La preferencia por él fue por jugar en Europa, en el campeonato español. Eso es muy importante para ellos, aún más ahora que es el período decisivo de los torneos: Champions, Copa del Rey y Liga. Eso marcó la diferencia, por jugar en Brasil y no tener experiencia en Europa”.



Quiere jugar en Europa: “Claro que en algún momento te frustras, pero forma parte del fútbol. Pienso en positivo. Nunca ha sido fácil para mí y no lo va a ser ahora. Sigo firme y tranquilo, sabiendo que tengo tres años más de contrato en el Sao Paulo, donde me formé. Me siento tranquilo esperando una oportunidad y un día poder ver realizado mi objetivo de jugar en Europa”.


Deja tu Comentario