2019-01-15 00:01 Fichajes Por: Fede Peris

Las 12 promesas que le han costado más de 217 millones al Madrid

El Real Madrid ha gastado más de 217 millones de euros en incorporar a doce promesas desde 2014.



En 2014, Florentino Pérez decidió cambiar por completo la política de fichajes del Real Madrid: no más galácticos. Para competir con las grandes potencias europeas -con inversión saudí o qatarí detrás- hacía falta un cambio de planes, y este pasaba por centrarse en los fichajes de las jóvenes promesas que antes llegaban cuando eran estrellas de primer nivel. Es decir: formar a bajo coste en lugar de comprar.

En estos cuatro años, el Real Madrid ha incorporado un total de once promesas, que en enero se convertirán en doce por un coste de 217,2 millones de euros. El último en llegar será el español Brahim Díaz, que podría haberse incorporado el próximo verano a coste cero, pero lo hará en invierno por 15 millones de euros después de haber alcanzado un acuerdo con el Manchester City. Un precio que dista de los 3,9 millones pagados por Marco Asensio cuando inició este cambio de planes.



El más barato de todos, en cuanto a precio pagado, ha sido Martin Odegaard, que todavía forma parte del Real Madrid aunque está cedido en Holanda: costó 2,3 millones, aunque se embolsó una ficha millonaria de 2 ‘kilos’ netos por temporada y una comisión importante para el padre. Junto al noruego, encontramos a una promesa brasileña que no tuvo la fortuna de triunfar en el Real Madrid: Lucas Silva (14 millones). De Brasil también ha llegado Vinicius por 45 millones de euros, mientras que en enero lo hará Rodrygo, por 40.

En el primer equipo se mantienen, además de Asensio, Dani Ceballos (16,5), Vallejo (5), Odriozola (30) y Fede Valverde (5), mientras que están buscando minutos fuera en forma de cesión Theo Hernández (27) y Lunin (13,5).


Deja tu Comentario