2018-12-30 10:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Este es el cambio radical que quiere hacer Luis Rubiales a la Copa

Luis Rubiales planteará un cambio total de formato a lo que hoy conocemos como Copa del Rey.



El formato de la actual Copa del Rey está completamente obsoleto. Necesita cambios. Y Luis Rubiales está dispuesto a jugársela para lograrlo. Según informa el diario As, el presidente de la RFEF propondrá en la Asamblea del Fútbol, cuando acabe la actual campaña, un cambio radical a lo que hoy conocemos como el torneo de Copa.

La intención de Rubiales es cambiar el formato de la competición, planteándolo a partido único hasta cuartos de final que se disputaría en el campo del equipo más pequeño, mientras que en lugar de semifinal y final se disputaría una ‘Final Four’ como en la Liga de las Naciones. Esta fase final se jugaría en una ciudad con al menos dos equipos en Primera, como serían ejemplo Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.



Este cambio de formato beneficiaría también a los participantes en el aspecto económico: se multiplicarían los ingresos de televisión y también se obtendría otra fuente de ingresos sacando la ciudad que será sede de la fase final a concurso. En este sentido, Luis Rubiales y Javier Tebas están de acuerdo en aplicar un cambio en la obsoleta Copa del Rey, y el próximo objetivo es convencer a los clubes de realizarlo. No será fácil.


Deja tu Comentario