2018-12-31 17:12 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

El peor Cristiano que se recuerda desde 2011

Cristiano Ronaldo ha hecho el peor año de su carrera desde el 2011



La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no le ha venido bien. Además de perder su competitividad con Leo Messi, el luso ha acabado el 2018 con los peores números individuales desde hace 7 años, ya que desde entonces, y vistiendo la elástica madridista, había conseguido alcanzar en cada año regular la cifra de 50 goles.



Sin embargo, este año se ha quedado en 49, y gracias a los 2 que marcó in extremis en la última jornada del Calcio.

Lejos quedan los 69 goles que hizo en el 2013 en el Madrid, por lo que parece que, aunque sigue manteniendo olfato goleador, cada año va a menos, y esta temporada tan solo ha conseguido materializar 43 con sus clubes (Juventus y Real Madrid) y 6 con Portugal.



Cristiano ha roto así una racha que le acompañaba durante 7 años y queda a un gol de marcar al menos medio centenar de goles en un mismo año natural.

El gran reto de Cristiano este año

Pocos récords y registros se le escapan a Cristiano Ronaldo, que tras dejar el Real Madrid como máximo goleador del club blanco y pieza clave en la época dorada del equipo merengue, con el que ha conseguido cuatro Champions en cinco temporadas, tiene ahora un reto mayúsculo en su aventura en la Juventus.
Un reto que no es otro que llevar al conjunto ‘bianconero’ a la cima de Europa. A pesar de que la realidad es distinta, en Turín algunos tienen muy claro que sin CR7 el Real Madrid no hubiera logrado la triple corona en el viejo continente, y el crack portugués es la gran esperanza para recuperar el trono… 23 años después.
Y es que la última vez que la ‘Vecchia Signora’ tocó el cielo de Europa fue en 1996, cuando venció por penaltis al Ajax. Desde entonces, el club ha vivido de todo: desde un descenso administrativo hasta cinco subcampeonatos en Champions, que le han dado la etiqueta de ‘gafe’ en el torneo más exigente del mundo a nivel de clubes.
Una situación que ahora Cristiano aspira a revertir para dejar definitivamente su huella como mejor jugador de todos los tiempos y, de paso, ganarse de nuevo la distinción de mejor jugador del planeta, que su ex compañero Luka Modric le ha arrebatado este año con el ‘The Best’ y el Balón de Oro.