2019-01-15 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

La cantera funciona como nunca en el Real Madrid

La cantera del Madrid sigue cosechando éxitos y tiene un gran futuro



Acaba de terminar LaLiga Promises, una competición navideña de los equipos infantiles de los clubes que se ha llevado el Madrid en las Islas Canarias. Pero este éxito es solo la culminación de un año espléndido para La Fábrica, que ha visto cómo cambiaba una situación de las bases en tan solo un año.

Y es que este 2018 ha sido impresionante para los canteranos. No solo Solari ha sido el triunfador, ya que ha pasado de dirigir al filial a pasar al primer equipo tras la destitución de Lopetegui, sino que otros jugadores como Llorente, también canterano, ha visto su gran oportunidad con el primer equipo y ha resaltado en esta última parte de la temporada.



Junto a Llorente, otros como Reguilón han cumplido con nota en sus compromisos, que ha provocado la gran ilusión de la cantera.

Además, la conquista de LaLiga Promises por el Infantil B, también ha sido la gota que ha colmado el vaso en un año en el que los Juveniles B y C, Cadete B, Infantil A y Alevín A han ganado las ligas en las que han jugado.

Los canteranos triunfan en el Real Madrid

La cantera vuelve a ser importante para el Real Madrid con Solari en el banquillo. El técnico argentino mira hacia los jóvenes con confianza y lo demuestra con minutos, a diferencia de su predecesor, que pese a ser todo un entendido del fútbol español apenas dio oportunidades a las perlas del Castilla. Por suerte, las tornas han cambiado, y no han hecho más que dar buenos resultados al club blanco.



Varios son los casos que explican esta tendencia. Empezando por Reguilón, que ha aprovechado la lesión de Marcelo para presentar credenciales con un rendimiento envidiable que ha llamado la atención incluso de varios equipos importantes. Su partido ante el Valencia le ha dado merecidamente el título de heredero del brasileño para ser el amo del carril izquierdo en el futuro.

Marcos Llorente también brilla. El centrocampista cumplió a la perfección en el partido de Liga, y mejoró su partido ante la Roma con una exhibición ante los 'ches' que, sumado a la confianza del técnico, ha dado resultados impecables.

Lucas Vázquez, Carvajal, e incluso Javi Sánchez se suman al optimismo. El primero ha recuperado las oportunidades y el ritmo goleador, el segundo volvió a ser trascendental y el tercero ya se ha hecho un hueco en las convocatorias con el primer equipo. La Fábrica está más sana que nunca y al Real Madrid le sonríe la suerte cuando confía en los jóvenes.


Deja tu Comentario