2019-01-01 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde se coloca al mismo nivel de Guardiola en el Barça

El Barça de Valverde se pone al nivel del de Guardiola en cuanto a partidos seguidos marcando



El Barça consiguió en la última jornada de LaLiga hacer historia. Con su victoria y los tantos que anotó, supuso que el equipo encadenase 34 encuentros consecutivas marcando, una cifra que hasta entonces solo estaba a la altura del mejor Barça de la historia, el del sextete de Guardiola.

Y es que, desde la debacle que sufrió la pasada temporada en Roma, el Barça lleva 34 partidos seguidos perforando las porterías contrarias, y siendo todo un mastodonte para sus rivales, que ya saben que cuando se enfrentan a este equipo, comienzan perdiendo por al menos 1 gol.



Además, hay que sumar que se han conseguido encadenar 4 jornadas seguidas sin recibir un gol, algo que da mayor éxito al equipo, que sigue carburando en ataque y cada día mejora más en defensa, poniendo a Leo Messi y Ter Stegen como los principales favoritos a llevarse los títulos de pichichi y zamora.

El Barça, camino de un 2019 mejor

El Barça se despidió de 2018 con una victoria ante el Celta en Liga con la que mantiene su liderato en el torneo doméstico, camino de revalidarlo. Un torneo que, junto a la Copa y a la Supercopa, son los tres títulos oficiales que ha levantado el equipo azulgrana en un año con luces y con sombras.

Destaca el Doblete nacional que sitúa al conjunto culé como el club hegemónico en el fútbol español, aunque los de Valverde no se han podido quitar tampoco este año la espina de un problema que empieza a preocupar mucho: la Champions. La eliminación ante la Roma, remontada italiana incluida, ha sido quizá el momento más duro del año.



A pesar de ello, el Barça logró cerrar una buena temporada y ha empezado la presente con buen pie: como referencia en los tres grandes torneos en los que participa, y con una adaptación especial en el caso de algunos fichajes, como el de Arthur; el brasileño no ha tardado en ganarse a la afición culé con su estilo tan parecido al de Xavi.

Con el Año Nuevo bien encarado, ahora lo difícil será mantener el buen ritmo mostrado en estos primeros meses hasta mayo, cuando un pequeño error se puede pagar muy caro. En Europa, concretamente, los cracks blaugrana ya han aprendido la lección.


Deja tu Comentario