2019-01-01 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ya es día 1: Vía libre para la llegada de Rabiot al Barça

Con el inicio del nuevo año, el contrato de Rabiot le permite negociar con otros clubes, por lo que el Barça podrá acelerar la operación



Ya es día 1 de enero y eso tiene importantes consecuencias para el mercado de fichajes del Barça. Desde las 12 de la pasada noche, con la llegada del nuevo año, el Barça ya es libre para poder negociar con Adrien Rabiot, ya que el francés acaba contrato el próximo 30 de junio y, en consecuencia, están a seis meses de quedar libres.

Ahora sí que el PSG no tendrá ninguna excusa para ver cómo su jugador francés negocia con el Barcelona y prepara su salida hacia el Camp Nou. Faltará ver si el club azulgrana y el PSG llegan a un acuerdo por un precio de traspaso o esperan a que pase los seis meses y se vaya de forma gratuita.



La normativa de la FIFA sobre Rabiot

Según recoge el artículo de la FIFA, en su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, y más concretamente en su punto 3, el Barça ya estaría licitado para poder negociar con los jugadores, previo aviso a sus clubes de origen.

“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, reza el artículo en cuestión. En consecuencia, si el Barça quiere hoy mismo podría llegar a un acuerdo tanto con Rabiot como con Todibo, con comunicación previa a PSG y Toulouse, respectivamente.


Deja tu Comentario