2019-01-02 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los derechos de TV del Barça son más caros que los del Madrid

El Barça ingresa más por derechos de televisión que el Real Madrid este año



El Barça no solo es el líder de la clasificación de LaLiga, sino que además es el club que más dinero ingresa por derechos televisivos de la competición. De hecho aventaja en más de 6 millones de euros a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que queda en segundo lugar.

El club que preside Bartomeu ha ingresado durante la pasada temporada un montante de 154 millones de euros, por los 148 del Madrid, y queda muy lejos del resto de equipos, ya que el tercero en discordia es el Atlético de Madrid, que apenas ha recibido 110,6 millones de euros.



Así, el Barça se convierte en el club que más dinero recibe de las televisiones por los partidos retransmitidos, y confirma que la gestión económica sigue estando en auge y que los esfuerzos que se están haciendo desde la directiva para que el club esté saneado están dando sus frutos.

Los 10 equipos con más ingresos en esta Champions

El reparto económico ha cambiado en esta edición de la Champions League con respecto a otras ediciones anteriores. Y eso ha supuesto que los clubes hayan salido más beneficiados al llegar a los octavos de final, ya que muchos han aumentado considerablemente sus ingresos en relación al año pasado, por ejemplo.

De hecho, los 11 equipos que repiten presencia en los octavos (Barcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United), han ingresado cais un 30% más de lo que lo hicieron hace un año.



Y es que, en esta edición se ha pagado 2,7 millones de euros por victoria; 0,9 millones por empate. Así, en estos primeros 10 encuentros, el que más ha ingresado ha sido el Oporto, ya que ha conseguido 5 victorias y tan solo un empate.

1-Oporto: 39,15 millones de euros

2-FC Barcelona: 37,35 millones de euros

3-Bayern Munich: 37,35 millones de euros 

4-Manchester City: 36,45 millones de euros

5-Juventus: 35,55 millones de euros

6-Real Madrid: 35,55 millones de euros

7-PSG: 34,65 millones de euros

8-Manchester United: 33,75 millones de euros

9-Roma: 32,85 millones de euros

10-Liverpool: 32,85 millones de euros


Deja tu Comentario