2019-01-02 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari empieza el año haciendo las paces con Isco

Santiago Solari ha manifestado que cuenta con Isco para la segunda parte de la temporada



La relación entre Isco y Solari ha sido el punto más negro desde que el argentino llegara al banquillo del Real Madrid. Después de gozar de la confianza de Lopetegui, Isco se vio relegado al banquillo desde el primer encuentro de Solari, y muchos han sido los motivos que han provocado que la relación se haya ido deteriorando.

No obstante, el técnico quiere volver a incluirlo en sus planes y que vuelva a ser el futbolista que siempre ha demostrado ser en el equipo, para que siga dando alegrías a todo el madridismo.



Eso mismo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido aplazado que el Madrid tiene ante el Villarreal, y que se jugará mañana. Solari ha comentado que "todos tienen que estar metidos y comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Todos son fundamentales. Isco nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Es un grandísimo futbolista. Ahora hemos perdido a Marcos Llorente, a Mariano, a Javi Sánchez. Y los necesitamos a todos".

El resto de la rueda de prensa

El nuevo año: "Feliz año para todos, que tengáis un gran año, con salud, sobre todo. Con mucha ilusión, están todos los frentes abiertos y allí iremos a competir por todos, como siempre. Es importante que todos los jugadores esté metido y alegre e ilusionado para afrontar todas esas competiciones a la vez".

La mala dinámica de los nuevos años: "Me han pasado alguna estadística e intentaremos cambiarlas. Intentaremos hacer un partido serio y con compromiso, y con energía. Es una fecha difícil, pero la competición no para, es rigor y no se fija en las fechas. Ahí está. Cada equipo va a salir a competir, estamos todos en igualdad de condiciones. Tenemos este partido pendiente en el que competiremos e intentaremos sacar lo mejor".



La profundidad de vestuario: "El fútbol es competición y es día a día y la ilusión que uno genere. El fútbol está abierto y cada equipo puede hablar de los jugadores que tiene, los que no tiene, los que le sobran… La competición se renueva cada fin de semana y cada partido es una oportunidad para demostrar que uno está preparado para afrontar todos los compromisos y ganarlos. Y para eso nos preparamos. La competición está abierta a la magia y a lo que tú le pongas. El que compite no le tiene miedo a nada, porque la competencia va de eso. Lo afrontamos con la máxima ilusión, la Liga y la Copa y la Champions más adelante".

Sobre el mercado de fichajes: "No tengo novedades. Si las tuviera se las contaría. Lo que nos interesa es el partido de mañana. Y en el comienzo del año, que lo tenemos que afrontar con humildad, compromiso e ilusión".

Sobre el Villarreal: "Debemos hacer un partido sólido y con mucha energía. Es importante que tengamos ritmo, que lo hemos intentado coger en estos días. Y transformarlo en energía y responsabilidad. Siempre es un campo muy complicado el del Villarreal".

El estado físico del equipo: "Es un estado global. Es imposible separar la parte física de la táctica o de la anímica. Cuando funciona, funciona todo. El desafío del cuerpo técnico es que funcione todo a la vez. Les veo con ganas, compromiso y ganas de seguir ganando, como demostramos en el Mundial, que ganamos con solidez. Eso tenemos que trasladarlo a la Liga".

Su etapa de entrenador: "Lo que nos vincula a todos los entrenadores con un equipo son las ganas e ilusión del día a día. Lo demás viene después, incluidos los contratos. En el fútbol un mes es un año o diez. Y un año es una eternidad. Enfocarse en el día a día es un buen ejercicio".


Deja tu Comentario