2019-01-15 00:01 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça contacta con Filipe Luis

El Barça se ha puesto en contacto con Filipe Luis, un viejo objetivo.



El Barça ha activado la 'vía' Filipe Luis para tratar de reforzar su carril izquierdo. Con un Jordi Alba sin recambio de garantías, el club blaugrana ha decidido preguntar por el lateral del Atlético de Madrid, un antiguo objetivo que sin embargo quedó en el olvido. El contrato del brasileño termina el 30 de junio, por lo que en el Camp Nou han querido contactar para comprobar su situación y sus exigencias salariales.



El primer contacto entre el club blaugrana y el brasileño se remonta a 2010, cuando el crack todavía era jugador del Deportivo. El presidente Lendoiro quiso tirar demasiado de la cuerda y rompió el sueño del jugador, que se tuvo que quedar en A Coruña mientras el Barça se acababa decantando por Maxwell como suplente de Abidal. Después llegó Jordi Alba, que se ha adueñado del carril.

Las opciones que tiene el fichaje de Filipe Luis.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y el carioca podría cumplir su sueño. De él depende: ya ha pasado el 1 de enero y es libre de negociar su fichaje por otro equipo. Lo que cada vez parece menos seguro es que acepte la oferta de renovación del Atlético, limitada a un año y con un salario a la baja que no convence nada al jugador, que pasa de los 30 años.



Pero el Barça no estará solo si quiere hacerse con sus servicios. Deberá competir con un PSG que ya hizo una oferta en firme por él por tres temporadas y que no dará fácilmente su brazo a torcer. A su favor, la entidad blaugrana cuenta con el sueño de Filipe Luis de jugar en el mejor equipo del mundo.