2019-01-03 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça se cubre por si Valverde decide irse

Ante la posibilidad de que Valverda quiera irse, el Barça ya ha tomado medidas.



Ernesto Valverde podría dar la sorpresa en los próximos meses y anunciar su adiós al Barça. A estas alturas, el 'Txingurri' todavía no se ha decidido sobre su futuro, o al menos no ha exteriorizado cuáles son sus planes en los banquillos a partir de la próxima temporada. Un silencio que en el Camp Nou es muy familiar y que ha movido a la Junta Directiva a buscar un 'plan b' por si el extremeño se baja finalmente del barco en verano.



Y la alternativa tiene nombre y apellido: Quique Setién. El técnico del Betis es uno de los pocos a los que se le ve 'ADN Barça', y la victoria del conjunto verdiblanco en la Ciudad Condal hace unos meses sirvió para que el entrenador presentara su candidatura a entrenar al club culé. De hecho, los propios jugadores blaugrana se rindieron a su talento, pero sobre todo a su amor por el estilo que se practica en el Camp Nou.

Quique Setién, el elegido si se va Valverde.

Setién reconoció en una entrevista hace un año que el Barça le "abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas. Es un equipo que tiene el balón, que quiere tenerlo y lo conserva y lo mueve mientras encuentra los espacios, sin pegar pelotazos. Eso me gusta para mis equipos", llegó a asegurar. Toda una declaración de amor que ahora podría verse correspondida.



La llegada de Setién no influiría para nada en el fichaje de Xavi como entrenador culé. El Barça tiene claro que el egarense necesita asentarse en los banquillos primero, por lo que no tendrá prisa para incorporar al que sin duda será uno de los técnicos más ilusionantes que pasen por Can Barça en los próximos años, al que sólo le falta la fecha de llegada.