2019-01-03 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El contundente zasca de Florentino Pérez al Barça

Florentino Pérez se ha referido al Barça para decir que el Madrid es el mejor club del mundo



En el Barça se anda muy subido en los últimos tiempos con la creencia que son el mejor club del mundo. Pero quitando los títulos y obviando que el Madrid ha ganado tres Champions consecutivas, los hechos dejan claro que esa afirmación culé es una falsedad.

Por eso, Florentino, en el día de hoy y en la presentación del libro: ‘El Real Madrid, el mejor club del mundo’, ha lanzado un tremendo zasca que va a doler al barcelonismo durante mucho tiempo.



El presidente blanco no ha escatimado en elogios hacia su club asegurando que "la ambición por ganar y el afán de superación marcará el destino", dejando claro que aunque se haya conseguido esas tres ‘Orejonas’, el equipo buscará la cuarta, y la quinta...

Además, ha dicho que el libro refleja la realidad del mejor club del mundo, obviando todo el sentimiento culé: "En esta obra se habla de los valores que han convertido al Real Madrid en el símbolo universal que es hoy. El club más querido y admirado en los cinco continentes, también por ser solidario con la Fundación".

Las palabras hacia el libro

Florentino Pérez ha resumido el libro así:



"El libro resume 116 años de una historia compartida por millones de madridistas en el mundo, con momentos difíciles y de responsabilidad, porque el Real Madrid es un sentimiento universal y transversal que une personas y traspasas fronteras. Representa lo que somos y lo que representa este escudo a través de testimonios y reflexiones que hacen entender mejor el Real Madrid. Es un repaso por la trayectoria de un club que es leyenda del fútbol. Es determinante para conseguir los sueños de los aficionados. No nos conformamos nunca, la ambición por ganar y el afán de superación marcarán nuestro destino, porque es el ADN de una leyenda que es eterna".

Por su parte, el autor de la obra, ha manifestado: "Hay dos razones para escribir el libro. Una, que Florentino Pérez y yo somos compañeros de promoción, nos llevamos 19 días, hemos coincidido muchas veces en la vida y me ha transmitido la pasión deportiva. La otra es que había un lugar para el análisis político, la sociología y la estética. Era una tentación indagar en el fútbol, porque tiene una importancia trascendental en nuestras vidas. El fútbol tiene un potente efecto integrador y cuando no hay nacionalismo hay sentimiento de pertenencia. Además genera valores positivos, éticos, crea complicidades, acerca rivales y formaliza lazos. Un partido de fútbol es un conflicto y se resuelve mediante el juego. El fútbol es más que un deporte".


Deja tu Comentario