2019-01-03 09:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

La superioridad de Messi en La Liga insulta a Modric

No hay comparación entre Leo Messi y Luka Modric, a juzgar por los datos de esta Liga.



Leo Messi ha demostrado, un año más, que sigue siendo el mejor jugador del mundo, un sitio en la historia que ni siquiera los Balones de Oro regalados le podrán quitar por mucho que los prepare la prensa del Real Madrid. Basta con echar un ojo a sus registros en Liga, competición que comparte con Luka Modric y que revela quien es el más regular de los dos.



Simplemente, no hay color. 15 goles en 17 partidos sitúan al '10' líder en el Pichichi y en plena lucha por la Bota de Oro, título que espera revalidar para lograr su media docena de distinciones en cuanto a anotación a nivel europeo. No satisfecho marcando más que nadie, Messi también es el líder de asistencias: suma 10, cuatro más que sus perseguidores más inmediatos.

Messi, sin rival.

Incluso en remates y regates, Messi no tiene rival. En el primer apartado, el argentino domina con 71 disparos, 7 de ellos a la madera -otro récord de temporada-, mientras que en el segundo acumula 65, 12 más que el segundo.



Todos estos datos demuestran que la superioridad de Messi en la Liga más competitiva del viejo continente es absoluta. Incluso teniendo al Balón de Oro haciendo la competencia, el '10' culé sigue imponiendo su ley.