2019-01-03 08:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Los 6 objetivos que se ha marcado Messi para 2019

Leo Messi tiene 6 grandes desafíos que superar para este 2019.



Año nuevo, nuevos objetivos para Leo Messi. Esta es la contante que ha imperado siempre en la vida profesional del mejor jugador de la historia, destinado a superarse cada día. En concreto, para este 2019 le han salido hasta 6 objetivos que deberá superar en estos 12 meses para agrandar todavía más su leyenda y constatar por qué es un futbolista inigualable.



El primero hace referencia a los títulos, concretamente a 36. Son los que ganó Giggs con el Manchester United, y que le dejaron como el jugador con más trofeos con un solo club. De ganar el triplete, Messi le igualaría este mismo junio. Sin embargo, esto no va sólo de superar a los cracks de otros equipos, sino también a sus propios ex compañeros: está a solo 18 de superar los 674 partidos que jugó Andrés Iniesta con la camiseta del Barça, por lo que todo apunta que cuando termine la campaña sólo tendrá por delante a Xavi -767-.

Messi y sus grandes retos para 2019.

En cuanto a victorias en Liga, también tiene a tiro a Casillas, que ostenta el récord con 334. Messi ya está sólo a 11 triunfos de alcanzar al ex portero del Real Madrid para hacerse todavía más grande. Donde no parece tener rival es en la Bota de Oro, distinción que se ha llevado cinco veces. De ganar la sexta también sería la tercera consecutiva, un hito sin igual.



Ganar la Bota de Oro significaría también hacerse con el Pichichi, con lo que igualaría a Telmo Zarra con más temporadas siendo el máximo anotador. También el reto de los 50 hat-tricks queda pendiente para un 2019 que seguro que será otro año de recitales del argentino.