2019-01-03 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Más que tres puntos: Lo que se juega el Barça en Getafe

El Barça se enfrenta al Getafe este fin de semana con algo más de 3 puntos en juego



El Barça visita el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en la 18ª jornada de LaLiga con algo más de tres puntos en juego. Y es que si el equipo de Valverde consigue la victoria ante el equipo ‘azulón’, será de manera matemática el campeón de invierno a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

Y aunque conseguir este premio no es sinónimo de alcanzar la gloria al final de la temporada, lo cierto es que deja muchas posibilidades de que sí. De hecho, el Barça, hasta la fecha, ha sido en 24 ocasiones el campeón invernal, habiendo levantado el trofeo en 15 de ellas.



Lo curioso es que, habiéndose dejado varios puntos por el camino, y a falta de una jornada para que finalice esa primera parte de la temporada liguera, el equipo de Valverde puede alcanzar el éxito de ser el campeón por 25ª vez en la historia. Además, los tres puntos que le saca al segundo clasificado, el Atlético, haría que esa primera posición estuviera asegurada pasase lo que pasase en la jornada 19 ante el Éibar.

El Barça es el club con más ingresos por derechos de TV

El Barça no solo es el líder de la clasificación de LaLiga, sino que además es el club que más dinero ingresa por derechos televisivos de la competición. De hecho aventaja en más de 6 millones de euros a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que queda en segundo lugar.

El club que preside Bartomeu ha ingresado durante la pasada temporada un montante de 154 millones de euros, por los 148 del Madrid, y queda muy lejos del resto de equipos, ya que el tercero en discordia es el Atlético de Madrid, que apenas ha recibido 110,6 millones de euros.



Así, el Barça se convierte en el club que más dinero recibe de las televisiones por los partidos retransmitidos, y confirma que la gestión económica sigue estando en auge y que los esfuerzos que se están haciendo desde la directiva para que el club esté saneado están dando sus frutos.


Deja tu Comentario