2019-01-04 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Anuncian el fichaje de Todibo por el Barça

Todibo ha fichado por el Barça procedente del Toulouse y se incorporará en verano



El Barça ya ha cerrado la primera incorporación para la temporada que viene. Se trata del central de 19 años Todibo. El joven francés procede del Toulouse y firmará por 4 temporadas. Además el club blaugrana no tendrá que pagar ningún coste por su incorporación porque llega como agente libre, ya que desde este día 1 de enero podía negociar su futuro por acabar contrato el 30 de junio.



Por lo tanto, la noticia se ha hecho realidad, y Todibo vendrá para reforzar una demarcación que, aunque se haya fichado en este mercado invernal a Jeison Murillo, sigue estando falta de efectivos, ya que las continuas lesiones que han asolado la defensa ha provocado que Valverde haya tenido que jugar gran parte de lo que llevamos de temporada con solo dos cartas: Piqué y Lenglet.

El futbolista hará la pretemporada con el primer equipo, y cuando finalice ese período se determinará que se hará con su ficha, ya que su juventud podría ser un handicap para su incorporación definitiva al equipo por la posible falta de minutos, por lo que el Barça quiere que siga disfrutando de oportunidades de seguir creciendo.



Gen Shoji, el recambio de Todibo

El Barcelona está muy atento a todo lo que pueda ocurrir con Jean-Clair Todibo. El central de 19 años ha sido castigado siendo descendido al filial -únicamente para entrenar- por no querer renovar, mientras que el Toulouse ya ha fichado a su recambio. El defensa cuenta con una oferta del club azulgrana, pero también con la de otros grandes de Europa como la Juventus o el Real Madrid.

Todibo quiere conocer principalmente las condiciones en las que llegará al proyecto deportivo, algo que le hace dudar. Entiende que tendría que competir con Gerard Piqué por un puesto, mientras que la reciente llegada de Jeison Murillo le quitaría minutos. Precisamente eso es lo que tendría en Alemania, donde cuenta con ofertas del Red Bull Leipzig y el Bayer Leverkusen. La próxima semana, el galo tomará una decisión.

Recientemente, el Toulouse ha informado de la contratación del defensa japonés Gen Shoji, que recientemente jugó contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes defendiendo la camiseta del Kashima Antlers.

Gen Shoji llega al Toulouse para cubrir la futura baja de Jean-Clair Todibo, quién quedará libre en 2019 y todo parece indicar que abandonará el club francés en enero dejando unos 5 millones de euros en caja.