2019-01-04 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Klopp raja contra los favores arbitrales a Guardiola

Jurgen Klopp se despachó a gusto contra Guardiola y los favores arbitrales



Ayer se disputó en la Premier uno de los mejores partidos que ofrece esta competición cada año. El Manchester City de Guardiola ganó con polémica al Liverpool, líder de la competición, y le recortó 3 puntos para ponerse a cuatro de los de Klopp.

Pero el técnico alemán cree que esa derrota que sufrió su equipo estuvo muy condicionada por la actuación arbitral, ya que Kompany, central del City, tuvo que ser justamente expulsado durante el encuentro. Y es que Guardiola sigue gozando de favores arbitrales allá donde entrena, y hay cierta predilección de los colegiados por el ‘Filósofo’.



Klopp concluyó que "me gusta Kompany, pero, ¿cómo demonios no puede ser tarjeta roja? Es el último hombre. Si llega a golpear a Salah lo hubiera dejado fuera para toda la temporada. Sé que no es fácil ser árbitro y puede que no lo viera como yo".

Además, agregó que "había mucha presión y era un partido muy intenso. Tuvimos mala suerte a la hora de definir. Más mala suerte que el City. Sané marcó en una situación en la que Mané dio al palo. Es siempre así, tienes que marcar en esos momentos. Cuando Agüero marca, no había ángulo. En parecidas situaciones, nosotros no lo hicimos".

Benítez acabó con el ‘mito’ de Guardiola

El mito de Josep Guardiola se ha ido diluyendo con los años, y tras agotar su crédito en el Barça y fracasar en el Bayern de Múnich, ahora intenta vender su supuesta idea revolucionaria del fútbol en la Premier League, donde por ahora lo único que ha conseguido es una Liga ganada por la calidad de la plantilla más cara del mundo y no por su supuesta innovadora manera de ver el deporte. Rafa Benítez le ha puesto recientemente en su sitio para desmontar la gran mentira que ha ido vendiendo durante toda una década.



El técnico del Newcastle lo tiene claro: “Como entrenador, debes obtener lo mejor de los jugadores que tienes y, a veces, el estilo no es fundamental. A Guardiola le está yendo muy bien con un equipo muy bueno y si continúan ganando, la gente seguirá hablando de ellos. Pero hay otros equipos con diferentes estilos de fútbol que ganan en otros países, así que hay diferentes maneras de ganar”, ha asegurado.

“¿Si Guardiola ha revolucionado la manera de atacar? He visto a otros equipos atacar de manera tan ofensiva durante mi carrera y no es justo decir algo así. La verdadera diferencia es internet, las redes sociales, la televisión. Todo parece más grande y mejor ahora”, ha añadido el entrenador madrileño para destapar la mentira construida alrededor del catalán.

Lo cierto es que sus últimas aventuras como entrenador, orientadas a ganar la Champions, han sido todas un fracaso: no la gana desde 2011, y ya ha pasado por dos clubes donde ni se ha acercado a una nueva 'orejona'.


Deja tu Comentario