2019-01-13 05:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los chinos le han tomado el pelo al Barça con Paulinho

El Barça ha ingresado menos dinero por Paulinho de lo que se pactó



El Guangzhou Evergrande ha tomado el pelo al Barça por el fichaje de Paulinho. El pasado verano se hizo oficial el regreso del brasileño a la Superliga china por un total de 50 millones de euros, aunque ahora que se ha efectuado el pago el Barça tan solo ha recibido 42.

Y es que esos 8 millones que se han quedado por el camino se deben a que los chinos han pactado pagar solo esa cantidad, que el Barça no tiene más remedio que aceptar como buena, ya que esos millones tienen que ver con el salario que se ahorra del futbolista. 



No obstante, la jugada le ha salido perfecta al club chino, ya que además de no pagar a tiempo (pues se esperaba que lo hicieran a finales del 2018), encima lo han hecho por un total de 8 millones menos, algo que en el Barça no se esperaba y que compromete al club a seguir negociando con los chinos por Malcom, del que se había hablado que también podrían hacer una oferta de 50 millones.

El Barça puede ganar 25 'kilos' con Malcom.

En apenas unos meses, el Barça ha cambiado su etiqueta de mal vendedor a excelente en el mercado de traspasos. Atrás quedan los casos en que el club blaugrana sacó escaso rendimiento a sus jugadores descartados, por los que ahora se cobra un pastón. El caso de Yerry Mina, entre otros, es paradigmático, aunque a juzgar por lo que viene con Malcom el 'pelotazo' blaugrana no terminará aquí.

Y es que el brasileño podría seguir el mismo camino. Apenas ha tenido protagonismo desde que llegó en verano, pero sí lesiones, aunque lo más importante es la 'súper oferta' que ha llegado al Camp Nou desde China: dan hasta 65 millones de euros por su fichaje, una enorme cifra que ha hecho incluso pensarse su futuro al propio Malcom, que se alejaría de una liga competitiva a cambio de hacerse de oro.



La cifra supera nada menos que en 25 millones respecto a lo que pagó el Barça hace pocos meses, por lo que su venta daría una rendibilidad espectacular. Para el club culé es bueno saberlo, teniendo en cuenta que varios jugadores de la plantilla parecen condenados a hacer las maletas por la falta de minutos y el brasileño es uno de ellos, aunque en su caso saldría con premio.

Todo dependerá de su posible evolución en el conjunto azulgrana, que sabe que su adaptación requiere tiempo, así como que pese a sus lesiones, ha demostrado tener mucha calidad de cara a portería.


Deja tu Comentario