2019-01-04 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Marcelo se gana a pulso su salida del Real Madrid

Marcelo sigue sin aportar gran capacidad defensiva en el equipo y vuelve a estar señalado



Una vez más, uno de los más señalados en el partido del Madrid de anoche ante el Villarreal, donde el conjunto de Solari cosechó su octavo tropiezo de la temporada, fue Marcelo. El lateral volvió a no estar a la altura y pecó de poca intensidad defensiva para parar a Cazorla, que fue el artífice de los dos goles del rival.

Y es que Marcelo fue el culpable de los dos goles del Submarino Amarillo. El joven nigeriano Chuzwueze fue un puñal para el brasileño, a quien no supo detener en ningún fase del partido y se vio totalmente superado por su explosividad.



Y eso dice mucho de la falta de forma y compromiso del segundo capitán del equipo, quien lleva unos años en los que en sus acciones defensivas deja mucho que desear y solo se preocupa por atacar, aun siendo lateral.

Además, en las estadísticas de este año está sufriendo un gran bajón ya que apenas recupera balones, estando la media de cada partido en 4, y habiendo bajado en más de 2 balones recuperados de los años anteriores.

Con todo, y con la petición de Cristiano Ronaldo de llevárselo a la Juventus, su salida podría efectuarse en el próximo verano.



Júnior, el recambio ideal para Marcelo

A pesar de que atraviesa una época dorada, el Real Madrid ya está pendiente del futuro, concretamente de la plantilla que quiera en los próximos años. Echando un ojo a la edad de sus estrellas, hay casos de jugadores que ya han alcanzado la treintena, como es el caso de Marcelo. De hecho, al segundo capitán ya le han encontrado sustituto en el Bernabéu, a pesar de que su llegada costaría 50 millones de euros.

El elegido para ser el recambio del brasileño es su compatriota Júnior Firpo. El futbolista del Betis hace ya meses que está en la agenda merengue, y cada vez gusta más en la Castellana visto su papel en este Betis de Quique Setién que está siendo una de las revelaciones de esta temporada en LaLiga. De hecho, Florentino habría marcado su llegada como un objetivo prioritario, dado el creciente interés de otros clubes en su fichaje.

Sin embargo, no será una 'ganga': por menos de 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, será muy complicado traerlo del Villamarín, donde es una pieza fundamental en los esquemas verdiblancos. Sin embargo, este pago evitaría pujas con equipos que también quieren al jugador, de la envergadura del Manchester City, con un poder adquisitivo notablemente superior.

Es la misión de Florentino ser más rápido que los demás en estos momentos cruciales, donde se puede decidir el futuro del recambio de Marcelo, con el que empezaría a alternar titularidades.


Deja tu Comentario