2019-01-04 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Todo lo que hay que saber sobre Todibo, el nuevo fichaje del Barça

Así juega Jean Claire Todibo, el nuevo fichaje del Barcelona para reforzar la posición de defensa central



Jean Clair Todibo será, salvo sorpresa, próximo futbolista del Barcelona. Este central nacido en la Guayana francesa hace justo 20 años es la gran apuesta del Barça para reforzar la posición de central de cara al futuro inmediato. Tras la llegada de Murillo para cubrir el expediente en el mercado de enero, Todibo es la gran apuesta de futuro del club.

Todibo, que mide 1,89m de estatura y tan solo ha disputado 10 partidos en su carrera en el fútbol profesional, no llegará para ser títular, sin embargo, el club tiene grandes expectativas en él. Debutó con el primer equipo del Toulouse el pasado 19 de agosto frente al Burdeos y desde entonces Alain Casanova, entrenador del cuadro viola, lo convirtió en un fijo en el eje de la zaga.



Así juega Todibo

Todibo es un defensa de envergadura (1,89m) y ello es fundamental para entender sus carácterísticas. Eso sí, el francés dispone de una inusitada madurez a pesar de los 19 años recién cumplidos que atesora. Todibo cuenta con un gran poderío aéreo, es rápido al corte, potente y tiene muchísimo margen de mejora. Sobre todo hay dos facetas en las que debe incidir: a nivel táctico y en la salida de balón, ahora mismo sus dos principales hándicaps. 

Si, como apuntan informaciones de Sport y MD, Todibo se convierte en nuevo futbolista del Barça, el club ganará un central de proyección al más puro estilo Umtiti. En el club ven un perfil similar -aunque no igual- de Samuel y creen que puede adaptarse a lo que supone ser central en el FC Barcelona. En lo económico, el riesgo es mínimo pues Todibo vendría libre.


Deja tu Comentario