2019-01-05 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça negocia la cesión de Denis Suárez al Arsenal

Denis Suárez abandonará el Barça en el mercado invernal. Las negociaciones con el Arsenal avanzan, pero falta concretar la parte más importante de la cesión.



Denis Suárez ha escogido marcharse al Arsenal en invierno. El FC Barcelona ha aceptado la petición del centrocampista gallego y ya se encuentra en negociaciones con el club gunner, que no podrá pagar un gran traspaso en este mercado. Según Mundo Deportivo, la opción más probable es que se marche cedido lo que resta de temporada al equipo inglés, porque en caso de no hacerlo, terminaría la campaña como culé.



El principal problema que hay en las negociaciones es que el Arsenal no puede realizar un gran desembolso en enero, por lo que deberían esperar hasta verano para pagar un traspaso de estas características. Denis Suárez es petición expresa de Unai Emery, que lo quiere como relevo de Aaron Ramsey, quién se marchará de manera gratuita a la Juventus cuando finalice su contrato en junio de 2019.

La idea de una cesión para Denis Suárez no desagrada en el Barcelona, que ven una manera de revalorizar al futbolista como ocurriera con Paco Alcácer. La cuestión de todo esto es que el Barça pretende incluir una cláusula de compra obligatoria en el acuerdo, algo que deberá negociar la próxima semana con los gunners. En este sentido, el medio británico The Guardian habla de un coste unos 22 millones de euros, cifra que contentaría a los catalanes ya que el gallego termina contrato en 2020.