2019-01-06 07:01 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Getafe-Barça: La alineación para asaltar el Coliseum

El Barça visita el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en el que siempre es un partido complicado.



El FC Barcelona visita el siempre complicado estadio del Coliseum Alfonso Pérez, donde se enfrentará al Getafe (20:45 horas / Movistar Partidazo) con motivo de la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El club catalán se encuentra en primera posición del campeonato después de cumplir casi la mitad de la temporada, mientras que el madrileño ocupa un nada desdeñable séptimo lugar. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Después de unas semanas de merecidas vacaciones, el Barça encara el partido con la intención de seguir sumando buenos resultados. Para ello, Ernesto Valverde ha recuperado de sus respectivas lesiones a Sergi Roberto y Malcom, mientras que la otra novedad de esta convocatoria es la presencia de Jeison Murillo, el único refuerzo invernal hasta el momento. Fuera se ha quedado Munir, que ha comunicado al club que no renovará.



Valverde se ha llevado a 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes de que comience el encuentro. La lista de convocados la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

El Getafe suma seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, obteniendo tres victorias y tres empates. La intención de los azulones es la de convertir el Coliseum Alfonso Pérez en un fortín difícil de batir, algo que sabe de buena tinta el Barcelona, que tuvo muchas complicaciones para llevarse la victoria la pasada temporada, donde apareció de manera magistral el brasileño Paulinho, ahora en el Guangzhou chino.

Es de esperar que el Getafe de Bordalás salga con un once de mentalidad defensiva basado en el esquema 4-4-2, formado por: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Ángel y Molina.



La palabra del entrenador

José Bordalás (Getafe CF): “Messi es el mejor, todos lo sabemos. Tenemos la suerte de tenerlo en nuestra liga, cuando está bien es muy difícil pararle. Los parones no nos gustan mucho a los entrenadores ya que pueden despistar al jugador de alguna forma. Cualquier jugador del FC Barcelona tiene un nivel altísimo, somos conscientes de ello y afrontamos el partido con mucha ilusión”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Desde luego es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. En Getafe sufrimos mucho para poder ganar el año pasado y en casa no pudimos hacerlo. Es un equipo que está tirando la presión muy arriba y lo hace con convencimiento. De ahí su clasificación. Está peleando por estar en Europa y es un equipo que va a más. Es un rival muy incómodo. En cada balón dividido ellos hacen un esfuerzo por apretarte, porque no estén cómodos”.

Posibles alineaciones

GETAFE CF: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Ángel y Molina.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité de las Islas Baleares).

CAMPO: Coliseum Alfonso Pérez (20:45 horas / Movistar Partidazo).


Deja tu Comentario