2019-01-06 08:01 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Real Sociedad: La alineación de Solari sin Bale

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad con motivo de la decimoctava jornada de LaLiga Santander.



El Real Madrid recibe a la Real Sociedad este domingo a las 18:30 horas (beIN LaLiga) en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El cuadro blanco llega después de haber disputado hace dos días el encuentro aplazado por el Mundial de Clubes contra el Villarreal, que terminó con empate a 2. La mejor previa y el mejor postpartido estarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

No es un buen momento para el Real Madrid. El conjunto madridista llega después de perder dos puntos ante el Villarreal y de descender momentáneamente hasta la quinta posición. Con 30 puntos en su casillero después de 17 partidos disputados, el equipo que entrena Santiago Solari recibe a un cuadro que ha cambiado recientemente de entrenador, el cual debutará en este encuentro, lo que hace todavía más complicado el enfrentamiento.



El Real Madrid encara este encuentro con cuatro bajas confirmadas: las de Marco Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale y Mariano. De hecho, en el último entrenamiento previo al partido, Solari completó la plantilla con el centrocampista De Frutos, jugador del Castilla. En este sentido, parece que podría haber rotaciones en el once: Thibaut Courtois en la portería, una defensa formada por Odriozola, Varane, Ramos y Marcelo, en el centro del campo Casemiro acompañado por Modric y Ceballos, mientras que en ataque podría ser la oportunidad de Vinicius con Benzema y Lucas Vázquez.

La Real Sociedad llega al partido después de haber hecho cambios en el banquillo: Asier Garitano fue destituido durante el parón navideño por sus malos resultados (cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas en diecisiete encuentros de Liga) a pesar de que se trataba de un proyecto a largo plazo, mientras que su puesto lo volvió a coger el técnico del filial Imanol Alguacil, que ya se hizo cargo del equipo el año pasado.

Imanol Alguacil deberá hacer, como mínimo, un cambio obligado en el once: Theo Hernández no puede jugar por una cláusula que lo prohíbe, en su lugar seguramente esté Aihen Muñoz. Tampoco estará el exazulgrana Sandro Ramírez, que se ha lesionado hace poco. La lista de convocados la forman: Rulli, Zubiaurre, Zaldua, Llorente, Moreno, Aritz, Le Normand, Muñoz, Illarra, Zubeldia, Merino, Pardo, Zurutuza, Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Willian José y Bautista.



La palabra del entrenador

Santiago Solari (Real Madrid): “Es un equipo que siempre es alegre y tiene calidad individual. Ahora han cambiado de entrenador. Siempre que lo hay puede haber un cambio de sistema o de estilo, pero no cambian los futbolistas. Todos los equipos, y a parte tenemos una de las Ligas más competidas y bonitas del mundo, tienen talento para hacerte daño. No hay que subestimar los empates. Evidentemente que queremos ganar, pero la competición está abierta”.

Imanol Alguacil (Real Sociedad): “Todos sabemos del potencial del Real Madrid, aunque quizás no está en su mejor momento. Pero tiene una gran plantilla, sin duda. Pero ahora me tengo que enfocar mucho en lo que puedo mejorar de estos jugadores y recuperar el mejor nivel de mí plantilla”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas, Benzema y Vinicius.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Llorente, Moreno, Muñoz; Zubeldia, Illarra; Januzaj, Zurutuza, Oyarzabal; y Willian José.

ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz).

CAMPO: Santiago Bernabéu (18:30 horas / beIN LaLiga).


Deja tu Comentario