2019-01-05 08:01 Fichajes Por: Redacción MB

Raiola se ha cargado el fichaje de De Ligt por el Barça

El Barça ha parado las negociaciones por Matthijs de Ligt por culpa de Mino Raiola, quién pide una comisión millonaria.



En el planning deportivo del FC Barcelona para la próxima temporada figuran dos futbolistas por encima de todos los demás: el dúo del Ajax formado por Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. El Barça tiene claro que el centrocampista es su primera opción, pero hasta el momento también quería reforzarse con el central. El problema llega en las negociaciones por su contrato, en las que hay que negociar con Mino Raiola.



Según Mundo Deportivo, el Barcelona conoce de primera mano -por boca de Marc Overmars- la cifra que pide el Ajax para dejar salir al central holandés: 75 millones de euros. Un precio que, aunque es caro, entiende que hay que pagar en estos mercados por un jugador de su calidad y potencial. No obstante, el problema está en las negociaciones para hablar de su contrato.

Mino Raiola pide una comisión de 10 millones

De acuerdo a esta información, Mino Raiola le ha pedido al Barcelona una comisión de 10 millones de euros si quieren llevarse a su representado. Esto haría inviable la operación para el conjunto azulgrana, que tampoco quiere romper la escala salarial de la plantilla ofreciéndole el contrato que está pidiendo por De Ligt: 12 millones de euros para comenzar un contrato por cinco temporadas.



A día de hoy, uno de los equipos mejor posicionados para llevarse a Matthijs de Ligt es el Bayern de Múnich, que quiere comenzar una renovación profunda de la plantilla. También están interesados Manchester City y PSG, pero ambos están siendo investigados por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero y una posible sanción les dejaría fuera de la Champions League.