2019-01-05 10:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari: "Nadie tiene más competiciones que nosotros"

Santiago Solari ha comparecido en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Real Sociedad.



Lo más importante para lo que queda de temporada: “Es muy intenso porque nos presenta un partido cada tres días de distintas competiciones, lo más importante es tener el nivel de energía para cada uno de los partidos y recuperar a los lesionados que tenemos, ni tampoco que se nos lesione nadie. Los futbolistas no son máquinas, tener tantos partidos es duro. A nivel de Liga el objetivo es seguir escalando posiciones. Hemos escalado del noveno puesto al cuarto. Ha sido difícil y debemos seguir recortando, pero la lucha es hasta el final y en la adversidad es donde se ve el carácter”.

El nivel de Marcelo: “Marcelo ha tenido un primer semestre muy difícil con tres lesiones musculares. Luego tuvimos un viaje, una semifinal y una final de un Mundial de Clubes. Un parón obligado y un regreso. Es muy importante para nosotros que no vuelva a lesionarse porque es un jugador fundamental. A lo largo de un año hay partidos y perfomances que son mejores o peores”.



El objetivo del Real Madrid: “Nuestro objetivo es seguir escalando posiciones. Somos conscientes de que no ha sido un comienzo fácil, tenemos que seguir escalando. Este fin de semana tenemos que salir a dar la pelea y asumir el reto. Asumir las dificultades es donde se demuestra el carácter ganador. Estamos contentos con lo que estamos haciendo”.

Cualquier equipo puede hacerte daño en Liga: “Es competición. Todos los equipos, y a parte tenemos una de las Ligas más competidas y bonitas del mundo, tienen talento para hacerte daño. No hay que subestimar los empates. Evidentemente que queremos ganar, pero la competición está abierta. Tenemos que seguir recortando y dando batalla en cada partido. No hicimos una buena primera parte en Villarreal y en la segunda nos costó”.

Cómo llega la Real Sociedad: “Es un equipo que siempre es alegre y tiene calidad individual. Ahora han cambiado de entrenador. Siempre que lo hay puede haber un cambio de sistema o de estilo, pero no cambian los futbolistas”.



Cómo está Bale: “Creemos que es algo leve, nada preocupante. Hoy le someterán a exámenes, pronto tendremos más información. Esperemos todos que esté de vuelta rápido”.

Qué le pasa al Real Madrid: “Nosotros afrontamos tres competiciones -cuatro con el Mundial de Clubes- e intentamos ponerle energía y preparamos cada partido. Siempre cambian los rivales. Los jugadores no son máquinas, tenemos que hacer un ejercicio de renovación de energía cada vez que termina un partido y son muy seguidos. Nadie tiene más competiciones que nosotros ni menos vacaciones. El nivel de compromiso de los jugadores es innegable”.

No tiene titulares: “No, son 24 jugadores y todos pueden jugar en cualquier momento. Hay jugadores con una entidad y un pasado y con la vitrina llena de títulos, y otros que son jóvenes que necesitan conseguir jerarquía. Tenemos gente madura y otros muy jóvenes que están empezando. Cualquiera puede jugador de acuerdo a las individualidades de cada uno”.

La posición de Isco: “Isco tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo. A veces no se tiene que ser determinante con la velocidad, sino con la calidad, la determinación o la técnica. Cada uno tiene sus características”.


Deja tu Comentario