2019-01-05 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde da una pista sobre su futuro como entrenador del Barça

"Todavía consideramos al Real Madrid candidato al título", ha dicho Valcerde en la rueda de prensa previa al Getafe-Barça.



Ernesto Valverde ha desvelado que existe buena sintonía con el club para prorrogar su contrato en la víspera del partido de La Liga que el Barça disputa mañana en Getafe.

-El Getafe: "Desde luego es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. En Getafe sufrimos mucho para poder ganar el año pasado y en casa no pudimos hacerlo. Es un equipo que está tirando la presión muy arriba y lo hace con convencimiento. De ahí su clasificación. Está peleando por estar en Europa y es un equipo que va a más. Es un rival muy incómodo. En cada balón dividido ellos hacen un esfuerzo por apretarte, porque no estén cómodos.



-El partido de mañana: "Venimos de un parón, pero los jugadores han venido bien. Hay que hacer frente al partido, no salirnos de él e imponer nuestro juego. Ellos intentan que entres en una dinámica de partido. No te permiten alegrías en el juego interior. Es un rival que te obliga".

"Buena sintonía para renovar"

-El futuro de Valverde: "Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante. No estamos ni en el ecuador de la temporada, pero siempre ha habido buena sintonía. Si pierdes un partido, ponen precio a tu cabeza. Pero yo tengo contrato con el Barça".

-Su predisposición a seguir: "Yo no digo que tengo que decidir yo. Hay un contrato firmado y vamos a respetarlo las dos partes. Nos emplazaremos durante la temporada. Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio".



-Rotaciones: "Intentaremos contar con todos los jugadores, también del B, para que puedan ayudar. Malcom y Sergi Roberto ya están con el equipo y esperemos que Samu nos pueda ayudar. También Vermaelen. No sabemos cómo va a estar Samper pero vienen partidos fuertes".

-La intervención de Piqué en un documental sobre su futuro: "Soy mal actor, se me vería desde un primer momento. No, es más sencillo que eso".

-El estado de Umtiti: "No sé si podrña volver este mes. Pensamos que en un par de semanas puede volver a entrenar con el equipo. Ya veremos".

-Refuerzos de invierno: "No me fijo en eso. Tenemos que estar abiertos a mejorar, pero de lo que me preocupo es de reforzar lo que tenemos, y en principio estamos contentos con los que tenemos".

"No descarto al Madrid en La Liga"

-¿Descarta al Madrid en la lucha por La Liga?:  "Mantengo lo que dije tras el 5-1. Todavía consideramos al Madrid candidato al título. A veces las diferencias parecen grandes pero no lo son tanto, apenas dos partidos y medio, y le contamos como uno de los rivales. Este año LaLiga está más apretada. Todo está más comprimido. Pero cualquier cosa nos vale si vamos primeros".

-¿Está planificando el futuro?:  "Hasta ahora hemos estado mirando cómo será la pretemporada. Es mi trabajo".

-Su impresión sobre Murillo:  "Según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes y haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él.

 


Deja tu Comentario