2019-01-05 10:01 Fichajes Por: Redacción MB

¡Vinculan a un defensa del Alavés con el Barça!

Guillermo Maripán estaría entre las posibilidades que maneja el Barça para reforzar su defensa la próxima temporada.



El Barcelona tiene la intención de reforzar su defensa. El club catalán pretende hacer cambios importantes de cara a la próxima temporada y no ha parado de recibir ofrecimientos de jugadores por parte de representantes. A día de hoy, ya tiene a un central atado para la campaña que viene: Jean-Clair Todibo, aunque ahora quieren negociar con el Toulouse para que llegue en enero y no esté lo que le queda de contrato sin jugar un solo minuto.



En este sentido, uno de los jugadores que han ofrecido al Barcelona, y el club está meditando si hacer un esfuerzo por él, es el chileno del Alavés Guillermo Maripán. Marcelo Contreras, representante del futbolista, lo ha afirmado así: “Le propusimos su nombre al gerente deportivo hace un mes. Están sondeando la posibilidad, pero sería en el verano. Ya lo venían mirando desde hace tiempo”.

En estos momentos Guillermo Maripán ocupa plaza de extracomunitario por su nacionalidad chilena, pero en los próximos meses tiene la intención de obtener la nacionalidad española para que dicha condición no sea un problema a la hora de buscar nuevo equipo. Cabe recordar que el Barcelona tiene las tres plazas ocupadas con Malcom, Arthur (Brasil) y Arturo Vidal (Chile).