2019-01-06 23:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así está la clasificación de La Liga: El Madrid, a 10 y fuera de la Champions

A La Liga española le vuelve a sobrar la segunda vuelta porque nadie tiene nivel para competir con el Barça.



Jornada redonda para el FC Barcelona. La victoria en Getafe del equipo de Valverde le ha permitido ampliar sus diferencias con el resto de rivales confirmando que la Liga española se le queda pequeña. Muy pequeña. Los demás no están a su nivel para competir de igual a igual. Y, como ha sucedido en los últimos años, la competición liguera contempla a un equipo muy superior sobre el resto. Los demás se limitan a hacer de comparsas.

Hasta el Alavés ve por el retrovisor al Real Madrid

El Real Madrid, cuando todavía no ha acabado la primera vuelta, ya está a diez puntos del Barça y descabalgado de las plazas que dan acceso a la Champions League. El club del presidente Pérez está haciendo las cosas tan rematadamente mal que hasta el Alavés se le ha subido a las barbas y le ha adelantado en la clasificación dejándole fuera de la Champions League.



El equipo de Lopetegui y Solari (¡menuda pareja de lumbreras!) ha marcado en 18 jornadas menos goles que equipos como el Celta o el Levante. El cuadro blanco ha metido casi la mitad de goles que el Barça (26 a 50) en las primeras 18 jornadas y, mientras Messi y Luis Suárez se hinchan a marcar goles, no hay nadie en la plantilla que ha confeccionado Florentino Pérez con su torpeza habitual para plantar cara a los cracks azulgranas. Y eso que hace tres años Florentino Pérez iba diciendo por ahí a sus amigos que "Luis Suárez is not a vergy good player". ¡Menudo golazo le ha endosado el uruguayo al Getafe! Ya le gustaría al orgulloso presidente madridista que el "very good player" que es Benzema marcara la mitad de los goles que anota el crack del Barça. 

A La Liga española le sobra la segunda vuelta

La cuestión es que el Atlético ya está a cinco puntos, el Sevilla a siete y el Alavés a nueve. La Liga vuelve a ser un paseo triunfal para el Barça. Como ya sucediera la temporada anterior (el Madrid acabó a 17 puntos) a la competición española le sobra la segunda vuelta porque nadie está al nivel del Barça. Y el problema del Real Madrid es que no sólo se le va el Barça. También le miran por el retrovisor el Atlético, el Sevilla y el Alavés.

Así está la clasificación



 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Ptos.

1

Barcelona

18

12

4

2

50

20

40

2

Atlético

18

9

8

1

26

13

35

3

Sevilla

18

9

6

3

31

18

33

4

Alavés

18

9

4

5

21

18

31

5

Real Madrid

18

9

3

6

26

23

30


Deja tu Comentario