2019-01-06 22:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça da otro zarpazo en Getafe y se queda sin rivales en España (1-2)

Messi y Luis Suárez anotan los goles de la victoria del Barça en Getafe y La Liga empieza a quedar sentenciada de nuevo a favor del equipo de Valverde.



El Barça ha sabido aprovechar el regalazo del Real Madrid y le ha dado un zarpazo a La Liga dejando a los blancos a diez puntos tras su zarpazo en Getafe venciendo al equipo local por 

El quinto mejor jugador del mundo aparece en Getafe

El Atlético ya está a cinco puntos, el Sevilla a siete, el Alavés a nueve y el Real Madrid a diez. Jornada perfecta para el Barça, que ha impuesto su ley en el campo del incómodo Getafe sin necesidad de forzar la máquina.



El que sólo es el quinto mejor jugador del mundo, abrió el camino de la victoria en el minuto 20 con un gol de pillo conjugando oportunismo, con picardía, técnica y colocación aprovechando un error de la defensa local. Y en el 39 era Luis Suárez, con un derechazo propio de ub killer, de volea, colocaba el balón en el fondo de la red azulona disparando desde fuera del área. Un golazo que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con un Barça muy superior, aunque sin excederse. Cumpliendo a secas.

Intento de robo al Barça

El Getafe ha reaccionó, se ha lanzado sobre la portería de Ter Stegen y ha enviado dos avisos hasta que Mata, en el minuto 43, ha anotado el 1-2 dejando las espadas en alto en el descanso. Este gol nunca debió subir al marcador porque en la jugada precedente el Barça estuvo a punto de liquidar el partido anotando el 0-3, pero un pase de Messi que dejaba solo a Dembélé ante el portero azulón fue contrarrestado con una clara falta al delantero francés del Barça. Era falta y tarjeta amarilla para el defensor local, porque la jugada era claramente de peligro, pero el árbitro dejó seguir el juego y llegó el gol del Getafe. Un escándalo con mayúsculas.

En la segunda mitad el partido se le descontroló al Barça. Creó ocasiones de gol, pero el Getafe se le subió a las barbas y estuvo más cerca de llegar el empate a dos que el 1-3. Valverde intentó ponerle solución cambiando a Arturo Vidal por Busquets en el minuto 68 para poner orden en el centro del campo, pero el Getafe siguió enseñando las uñas. A´ñun así, LUis Suárez y Messi tuvieron dos clarqas oportunidades de marcar.



Otra Liga de color blaugrana

El Barça se puso entonces el mono de trabajo liderado por Leo Messi y los once jugadores de Valverde defendieron el 1-2 como leones. La jornada exigía una victoria para sacarle dos puntos más al Atlético y Sevilla y tres al Real Madrid. Luis Suárez se llevó una entrada criminal y asesina de Cabrera que el árbitro no quiso sancionar con roja, mientras el público ignorante de Getafe veía faltas, penaltis y agresiones donde no las había.

El de Getafe no era un partido de florituras para el Barça. Había que ganar y ganó. El Barça vuelve de Madrid con la Liga en el bolsillo. Una más. El Barça se queda sin rivales en España. Esta Liga también se tiñe de color azulgrana, como la anterior y la anterior...

Ficha técnica

Getafe, 1 - FC Barcelona, 2

Getafe

David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier (Jorge Molina, 57'), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Robert, 83'), Ángel (Samu, 73') y Jaime Mata

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arthur (Aleñá, 88'), Arturo Vidal (Busquets, 69'), Messi, Dembélé (Coutinho, 83') y Luis Suárez

Goles

0-1, Messi (20'); 0-2, Luis Suárez (38'); 1-2, Mata (42')

Árbitro

Cuadra Fernández (balear). TA: Foulquier (14'), Damián (60'), Cabrera (68'), Maksimovic (76') / Arthur (11), Alba (14')

Campo

Coliseum Alfonso Pérez, 15.000 espectadores

 

 


Deja tu Comentario