2019-01-06 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

La promesa brasileña del Oporto que gusta en el Bernabéu

Juni Calafat ha enviado informes muy positivos de Eder Militao, defensa central del Oporto.



El Real Madrid no cesa en su búsqueda de jóvenes promesas de la mano de Juni Calafat, conocido como el ‘Monchi’ del club blanco. Según MARCA, el conjunto madrileño ha puesto su radar en otra joven promesa brasileña, aunque en este caso no ocuparía plaza de extracomunitario al tener pasaporte portugués: su nombre es Eder Militao, ejerce de defensa central y juega en el Oporto.



Eder Militao llegó el pasado verano al Oporto por únicamente 4 millones de euros y su valor no ha tardado en aumentar como la espuma. En únicamente 21 partidos en Europa, el brasileño ha deslumbrado a los ojeadores del Real Madrid que han transmitido muy buenas sensaciones a los altos cargos del club. Los informes, tanto deportivos como personales, con difícilmente mejorables. En este sentido, de acuerdo a la información de MARCA, se habla de un precio de salida de 50 millones de euros.

A Eder Militao lo apodan el ‘nuevo Pepe’

Eder Militao, de 20 años, ha dejado grandes sensaciones en el Oporto hasta el punto que ya lo comparan con otro defensa central que jugó allí: Pepe. El central destaca por su gran anticipación, sin temor alguno a perder la posición y también la valentía que tiene a la hora de jugar. Es un futbolista que, además de central, puede actuar tanto de lateral derecho como de pívote defensivo.



Con contrato hasta 2023 con el Oporto, Militao no tardará demasiado en pedir su salida si le viene un grande como el Real Madrid. De momento, es una de las opciones que más gustan, pero quedan muchos meses por delante para continuar con la planificación deportiva de la próxima temporada, en la que se auguran muchos cambios en la plantilla del primer equipo del equipo madridista.

Así juega Eder Militao