2019-01-06 23:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Ridículo monumental en el Bernabéu para decir adiós a la Liga (0-2)

El Real Madrid cayó derrotado en el Santiago Bernabéu por 0-2 con tantos de Willian José y Rubén Pardo.



No comenzó nada bien el partido para el Real Madrid. La Real Sociedad se adelantó en el minuto 3 por medio de Willian José, que no erró desde el punto de penalti. El colegiado señaló la infracción de Casemiro al llevarse por delante a Mikel Merino en el área madridista, en una acción en la que la decisión arbitral no tuvo ninguna discusión. Desde el primer momento tocaba remar con el viento en contra.

A pesar de haber comenzado por detrás en el marcador, el Real Madrid no tuvo ningún problema en coger la iniciativa y pasar al ataque por medio de los intercambios rápidos de balón y la velocidad frenética de Vinicius. Precisamente el brasileño fue un puñal por la banda izquierda e incluso por el centro, aprovechando sus internadas al área rival, aunque no tuvo fortuna con las decisiones finales, encontrándose con el palo o el portero en distintas ocasiones.



Como no, el club blanco también tuvo que lidiar con el antimadridismo del colegiado, en esta ocasión el andaluz Munuera Montero. En el trascurso del primer tiempo, el árbitro no señaló un claro penalti que cometió la Real Sociedad sobre Sergio Ramos en un córner con mucho peligro: el camero estaba a punto de rematar de cabeza delante del portero, pero un contrario lo arrolló ante la atónita mirada de los compañeros del central, que no podían creerse que no pitara penalti.

La ocasión más clara para empatar el encuentro la tuvo Lucas Vázquez, que en los instantes finales de la primera parte se encontró con el palo de la portería de Gerónimo Rulli en un centro que se envenenó.

Rubén Pardo dio la puntilla en un nuevo ridículo

Tras el descanso, todo cambió para el Real Madrid. A pesar de que estaba siendo superior sobre el terreno de juego, no lograba trasladar dicha superioridad al marcador.



En el minuto 61, el colegiado le mostró una segunda amarilla merecida a Lucas Vázquez, que con un par de acciones realmente tontas dejó irresponsablemente a los suyos con uno menos durante todo el partido. A partir de este momento, Solari tuvo que mover todo: pasó a una defensa de tres y el equipo lo notó en exceso.

El Real Madrid no podía con su vida: con uno menos seguía siendo superior, pero no tenía ocasiones para empatar el encuentro, hasta que la Real aprovechó una de las pocas que gozó. Rubén Pardo remató a placer para poner el 0-2 definitivo y sacar de los puestos de Champions League al club blanco, que hizo nuevamente el ridículo con menos de 3 días de diferencia. Esto no puede continuar así. Hacen falta cambios… y no vale con Brahim.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - REAL SOCIEDAD, 2
REAL MADRID (0): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Reguilón, min. 77); Casemiro (Isco, min. 57), Modric, Kroos (Ceballos, min. 80); Lucas, Benzema y Vinicius.
REAL SOCIEDAD (2): Rulli; Aritz (Zaldúa, min. 69), Llorente, Moreno, Muñoz (Zubeldia, min. 84); Merino (Pardo, min. 73), Illarra; Januzaj, Zurutuza, Oyarzabal; y Willian José.
GOLES: 0-1, min. 3, Willian José (p). 0-2, min. 83, Rubén Pardo.
ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz), amonestó a Willian José (min. 36), Marcelo (min. 52), Modric (min. 75) e Isco (min. 88). Expulsó a Lucas Vázquez por doble amarilla (min. 40 y 61).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Real Sociedad, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 53.412 espectadores.

Deja tu Comentario