2019-01-07 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Florentino busca a un líder como Ernesto Valverde

El presidente blanco, Florentino Pérez, ha fracasado en la búsqueda de entrenadores competitivos en Liga, todo lo contrario que el Barça con Valverde



Ernesto Valverde sigue a lo suyo en Liga. El técnico azulgrana, que no aún así sigue sin convencer a muchos barcelonistas, sigue ampliando distancias en Liga y dejando claro quién es el mejor equipo. Por contra, Florentino lo mira con envidia, consciente de que no ha encontrado ningún entrenador capaz de liderar al equipo y al vestuario como lo ha hecho el Txingurri.

Más allá de las Champions de Zidane, la realidad es que el rendimiento doméstico siempre ha sido paupérrimo. Todo lo contrario que el Txingurri, que sigue viendo a sus rivales desde lo más alto de la clasificación. Desde que asumió el Barça, el ‘Txingurri’ lleva 50 jornadas de 56 posibles siendo líder de la Liga con un porcentaje altísimo (89,2%) que no tiene parangón entre los ocho que han llegado al medio centenar.



 En la pasada Liga, fue segundo en la primera y segunda jornada tras sendas victorias. Y en la actual, tercero en la primera, y segundo en la segunda, la octava y la 13ª.

Valverde no es el único

Pero el éxito de Valverde no es el único del banquillo culé que pinta la cara a Florentino. De hecho, el único entrenador de la historia del Barça que ha sido siempre líder (38 jornadas de 38) es Tito Vilanova, quien conquistó en la 2012-13 la Liga de los 100 puntos con Jordi Roura sustituyéndole durante tres meses al estar tratándose del cáncer que acabó costando su vida en abril de 2014 .

También Terry Venables fue campeón en la 1984-85 siendo líder de la primera jornada a la última (34). Sin embargo, en las dos campañas y pico siguientes solo mandó en 26 jornadas más quedando el porcentaje final en 51,72%.




Deja tu Comentario