2019-01-07 16:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Más goles que partidos: Ese es Messi, el quinto mejor del mundo

Messi lleva más goles esta temporada que partidos disputados, y vuelve a demostrar su superioridad



Se acabó. La elección como quinto mejor jugador del mundo para Leo Messi es una ridiculez. Resulta patético que el astro argentino, que temporada tras temporada sobresale entre sus compañeros de profesión, no tenga una decena de balones de Oro, y, por contra, sea elegido nada más y nada menos que en el puesto 5 para este galardón.



Pues bien, él no se rinde y sigue demostrando que su fútbol es de otro nivel. De Otra era. Messi es mucho más que el mejor jugador de la historia. Messi es la historia del fútbol y hay que disfrutarlo. 

Sin ir más lejos, esta temporada lleva 22 goles de los 21 partidos oficiales que ha disputado, agrandando su leyenda y dejando cualquier estadística por los suelos, ya que a mitad de temporada muy pocos futbolistas han conseguido llegar a estas cifras, y por supuesto ninguno lo iguala en el deporte de alto nivel.



Pero con todo, Messi parece que no goza del agrado de todos, y se tiene que conformar con ser quinto, cuando para todos los aficionados, incluidos los del equipo con más rivalidad, saben que no hay otro igual al delantero culé.

Los propósitos de Messi para el 2019

Leo Messi dejó la Selección argentina de manera temporal después del Mundial de Rusia el pasado verano. Pero ese alejamiento no era nada definitivo, y ahora encara este año 2019 que comienza hoy con nuevos retos en su carrera, entre los que también hay con la albiceleste.

Por eso, Messi tiene entre ceja y ceja conseguir el primer título colectivo con Argentina. Este año volverá a tener la oportunidad de jugar la Copa América y confía en que por fin la albiceleste gane el campeonato. Este es el primer gran objetivo que tiene en su cabeza, aunque antes de ese vendrán otros mucho más importantes con el Barça.

La quinta Champions también está entre los objetivos prioritarios. Messi sabe que este año tiene que romper el dominio del Madrid y que solo él puede hacer que eso sea posible. Además, conseguir su quinta Champions es un deseo que tiene desde hace mucho tiempo.

A nivel individual, y como tercer deseo, está el hecho de superar a Pelé como el jugador con más goles con la camiseta de un mismo equipo. Se encuentra a poco más de 70 goles del mítico jugador brasileño, y espera superar todas sus cifras para alcanzar a Pelé y convertirse en el mejor de la historia.

Como cuarto objetivo está el hecho de revalidar la Bota de Oro que ha conquistado este año y que quiere volver a tener. De hecho, se encuentra el líder de los futbolistas que están en ligas que se encuentran a mitad de temporada. Mientras que el Balón de Oro, con la intención de conseguir su sexto galardón y alejarse de Cristiano Ronaldo también está entre sus objetivos.

Por último tiene la intención de llegar en esta misma temporada a la redonda cifra de 700 partidos con el club blaugrana y acercarse a tan solo 66 encuentros del primer jugador con más enfrentamientos de la historia del club: Xavi Hernández.