2019-01-07 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Van Gaal consuma su venganza hacia Guardiola con un zasca

El técnico holandés ha sorprendido con unas declaraciones en las que arremete contra Pep Guardiola, entrenador del Manchester City



La relación entre Van Gaal y Pep Guardiola viene de lejos. Las últimas declaraciones de Van Gaal sobre Guardiola y su Manchester City dejan claro que no guarda ningún afecto hacia el técnico catalán. Sin duda, las duras palabras que ha arrojado Van Gaal tras la victoria del City ante el Liverpool dejan claro que el holandés se la tenía guardada a Pep.

A su ver, el técnico holandés considera que el equipo de Guardiola tiene un problema que terminará siendo decisivo: la defensa. "Guardiola solo entrena a sus equipos en una clave ofensiva y este es su punto débil. Cuando sus hombres tienen que defender son terribles", opina.



Las declaraciones de Van Gaal sobre Guardiola

Por eso, cree que la fortaleza del Liverpool, tanto en ataque como en defensa, será más efectiva a final de temporada, pese al talento de los jugadores 'citizens'. "Si tuviera que apostar, apostaría por el Liverpool porque tiene una defensa más fuerte que el City. Desde el punto de vista de la calidad, el Liverpool no es favorito porque los jugadores más talentosos los tiene su oponente", destaca Van Gaal en Mirror.

Cabe recordar que esta tensión entre Guardiola y Van Gaal viene de lejos, cuando entrenaba al Barça y Guardiola le discutía las alineaciones y el sistema de juego y quería ejercer de entrenador. No se lo ha perdonado y lo suelta cada vez que puede con este tipo de declaraciones.

Finalmente, el holandés se rindió al técnico 'red'. "Klopp ha convertido a su equipo en una verdadera máquina de combate, tanto ofensiva como defensiva, independientemente de si sus hombres tienen o no el balón. Esto es lo que falta en el equipo de Guardiola. El City tiene ideas fabulosas de fútbol y está brillando en el campo, pero no tiene el espíritu correcto. Me gusta ver a los citizens, pero Klopp hace jugar al Liverpool de una manera absolutamente fantástica", concluyó.




Deja tu Comentario