2019-01-07 17:01 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Ya sabemos por qué el Madrid da pena: "Es culpa de los árbitros"

Los madridistas se excusan culpabilizando a los árbitros de la situación del equipo



El Real Madrid lleva un año de auténtica pena. Después de gastarse un dineral en fichajes en el pasado verano y tener el presupuesto más alto de LaLiga, el club que presiden Florentino Pérez marcha quinto clasificado a 10 puntos del Barça, líder, y ya suma un total de 9 tropiezos en las 18 jornadas de competición.

Pero con todo, los fanáticos como Roncero no se dan por vencidos y lejos de criticar a un equipo que no juega a nada y que ya lleva 24 puntos perdidos por el camino, se limita a echarle la culpa a los árbitros, lo que parece una gran señal, ya que admiten su inferioridad con la búsqueda incesante de excusas para esconder la pésima temporada que están haciendo.



El propio Roncero dijo ayer en El Chiringuito que hay una discriminación hacia el equipo y que la supuesta jugada del penalti a Vinícius cometida por Rulli, "no han querido revisar la jugada con el VAR porque entonces tenían que pitar penalti".

Roncero criticó con dureza al VAR asegurando que ya no vale esa técnica, y solo porque se ha podido haber equivocado una vez contra el Madrid.

Suárez y Messi, 28; Real Madrid, 26

Leo Messi y Luis Suárez fueron los encargados de dar la victoria al Barça en Getafe. El primero, con una jugada de persistencia del capitán, y el segundo con una preciosa volea del uruguayo que dejó al público asombrado. Sin embargo, estos goles han tenido un significado especial, más allá de dar tres puntos vitales al conjunto azulgrana: han servido para humillar a un Real Madrid cuya caída no parece tener fondo.



Y es que la suma de los tantos de ambos cracks en esta Liga supera todo el cómputo de goles anotados por el equipo merengue entero en la misma competición. Leo Messi acumula 16 dianas en lo que va de temporada en el torneo doméstico, y Suárez ya cuenta 12, lo que dejan un total de 28 tantos, que suponen poco más de la mitad del total de los anotados por el club blaugrana en la temporada -50-.

Lo que más llama la atención es que el Real Madrid sólo suma 26 aciertos en Liga, un dato lamentable e indigno de los primeros clasificados que explica en parte por qué los blancos están fuera de la zona Champions. En el Bernabéu, el jugador que suma más goles es Karim Benzema, que con siete empata con el tercer artillero en clave culé, Ousmane Dembélé.

Equipos como el Celta o el Levante también superan al Real Madrid en goles a favor, una realidad que supone un manotazo para los blancos, que no ven salida al pozo en el que llevan desde hace muchos meses.


Deja tu Comentario