2019-01-08 17:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo se ha olvidado de marcar de falta

Cristiano Ronaldo vuelve a demostrar que sus habilidades no son tan completas



Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi son abismales. Mientras el crack argentino sigue demostrando que su elección en el quinto lugar para el Balón de Oro es ridícula, el luso solo marca las diferencias en una liga muy inferior y en la que su equipo lleva años como único dominador.



De hecho, hay un dato muy significativo, y es que pese a que siempre se le ha tachado de un gran tirador de faltas, la realidad es que Ronaldo lleva más de dos años sin hacer ni un solo gol en las competiciones domésticas que ha jugado a balón parado.

El último fue el 16 de noviembre del año 2016 con el Madrid. Y desde entonces ha disputado un total de 66 partidos ligueros en los que ha monopolizado todos los libres directos que han tenido sus equipos sin ser capaz de marcar ni un solo gol de ellos. Y eso que ocasiones no le han faltado. Por su parte, Messi lleva desde ese mismo día que Ronaldo marcó su último gol, nada más y nada menos que 11 faltas anotadas



Cristiano se pasa de fantasma

Cristiano volvió a dejar clara la alta consideración que tiene de sí mismo. En la gala de premiso Globe Soccer, el delantero portugués fue galardonado como el mejor del año -recordemos que estos premios los organiza su amigo Jorge Mendes- y aprovechó para dar un discurso haciendo balance.

Para sorpresa de muchos de los presentes, su balance de "muchos trofeos" en 2018 no acabó de quedar claro. Cristiano argumentó su galardón porque había ganado muchos trofeos y, en realidad, ha ganado tan solo 1. De hecho, se dio cuenta él mismo. Cristiano valoró el año recién acabado y los títulos logrados, pero se percató de que sólo levantó la Champions con el Madrid.

Messi siempre por delante de Cristiano

Lionel Messi ha terminado 2018 venciendo en su particular duelo goleador a Cristiano Ronaldo. El jugador del FC Barcelona se ha impuesto al ex del Real Madrid -ahora en la Juventus- por dos tantos: 51 a 49.

Cristiano Ronaldo ha aprovechado su último partido de 2018 (contra la Sampdoria) para anotar un doblete y recortar distancias con el astro argentino, pero le ha servido de bien poco porque se ha quedado a otros dos tantos de igualarlo y a tres de superarlo. En lo que llevamos de campaña Messi también se está imponiendo al portugués: ha marcado 21 goles (y 13 asistencias) en 20 enfrentamientos, mientras que Cristiano suma 15 (y 7 asistencias) en 24.

Los dos jugadores viven un duelo goleador apasionante: Lionel Messi únicamente se ha quedado sin superar los 50 goles en un año natural en 2013, cuando anotó 45 en 47 encuentros, mientras que Cristiano Ronaldo ha roto su racha de marcar 50 tantos por año desde 2011 al no haber llegado a dicha cifra.

A pesar de que Cristiano Ronaldo siempre ha superado los 50 goles en un año excepto en 2018, Lionel Messi sigue manteniendo el récord absoluto de tantos en un año natural, habiendo marcado la friolera de 90 en 2012. Algo que nadie había conseguido anteriormente y que parece muy complicado que alguien pueda batir… a no ser que se llame Lionel Messi.