2019-01-12 14:01 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino ha pedido precio por Eriksen y el Tottenham se lo ha dado

Florentino Pérez quiere fichar a Eriksen para la próxima temporada y el Tottenham accede a negociar



El danés Eriksen es uno de los objetivos principales del Real Madrid de cara al próximo año. Pese a pertenecer al Tottenham, un club que históricamente se muestra reacio a negociar por sus jugadores y que suele ser un hueso muy duro de roer, esta vez parece que Florentino podría tener alguna posibilidad, ya que ha pedido precio al club inglés y se le ha facilitado.



Eso sí, el importe del fichaje no es, digamos, barato. El Tottenham negociaría por Eriksen, pero no por menos de 250 millones de euros, que es el precio que le han puesto al mediocentro. Además, el Madrid ya ha dejado claro que no va a pujar tanto, y mucho más sabiendo que si el futbolista quiere marcharse, en el verano de 2020 podría llegar gratis, porque su contrato acabará entonces.

Pero Florentino confía en que Daniel Levy, propietario del Tottenham, se siente a negociar de verdad y su fichaje pueda oscilar los 100 millones de euros, una cifra que el Madrid si se plantea.



Eriksen convence a Florentino

Habrá cambios la próxima temporada, y de los importantes. El Real Madrid está planificando la gestión deportiva que quiere realizar este verano y sobre la mesa hay nombres muy atractivos. Uno de ellos es el de Christian Eriksen, centrocampista danés del Tottenham que acaba contrato en 2020 y no parece tener la intención de renovar con los spurs. Esta es la principal baza que podría jugar el club blanco, que quiere reforzarse con él.

El Real Madrid tiene un gran centro del campo, pero quiere realizar cambios. Un lavado de cara con la intención de reforzar la plantilla. Uno de los jugadores que tiene más opciones de marcharse el próximo verano es Isco Alarcón, que cuenta con el Manchester City como principal interesado. Tampoco es descartable que uno del dúo que forman Toni Kroos y Luka Modric termine abandonando la entidad madridista, aunque esto ya es adelantarse a los acontecimientos.

Florentino Pérez no tiene ganas de sentarse a negociar con Daniel Levy, pero sabe que tiene que hacerlo si quiere conseguir la contratación de Christian Eriksen. Según AS, el deseo de no renovar del danés resta margen de maniobra al dueño del Tottenham, que aprovechó del interés merengue para conseguir más dinero por Modric y Bale, mientras que no dejó escapar a Mauricio Pochettino cuando Zidane abandonó el Madrid.

Eriksen, que cumplirá 27 años en febrero, tiene contrato hasta el 2020 y está valorado en 80 millones de euros. Daniel Levy deberá sentarse a negociar si no quiere que se marche gratis dentro de una temporada y media.