2019-01-08 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La llegada de Todibo al Barça echa a Vermaelen y Murillo

Con el fichaje del francés Todibo, el Barcelona toma la decisión de prescindir definitivamente de Vermaelen y Murillo estará de paso



 

El Barcelona ha anunciado este martes el fichaje del joven central francés Jean Claire Todibo. La incorporación del defensor, eso sí, no se hará efectiva hasta que acabe la presente temporada. Será entonces cuando se sume a la plantilla azulgrana y pase a formar parte de la lista de centrales del Barça. Una lista que sufrirá importantes variaciones.



La puesta por el chaval de 19 del Toulose es una demostración clara que, desde el club, no confían ni en Vermaelen ni en Murillo. Por tanto, está tomada la decisión de que, una vez termine el curso futbolístico, ambos abandonarán su taquilla del vestuario azulgrana. Eso sí, son casos bastante diferentes el del belgal y el del colombiano.

Vermaelen y Murillo saldrán en junio

Por un lado, Thomas Vermaelen, llegó al Barça en el año 2014 ya lesionado. Desde entonces, su rendimiento sobre el cesped no se puede decir que haya sido malo (de hecho, ha tenido tramos espectaculares). Sin embargo, la realidad es que las continuas lesiones no han permitido que tuviera la continudiad necesaria para poder ser importante. Por ello, definitivamente saldrá del Barça en junio de este año.

Por otro lado, la llegada de Murillo ha sido una petición expresa de Ernesto Valverde. El central colombiano ha llegado por sorpresa cedido del Valencia, donde regresará al terminar el año. Valverde contará con Murillo para lo que resta de temporada pero será muy raro que tenga continuidad. Su llegada ha sido un parche por las lesiones de Umtiti y Vermaelen, pero no se espera que tenga futuro en el Camp Nou.



Por ello, de cara al futuro Barça 2019-2020, esté quien esté de entrenador, tras Piqué, Umtiti y Lenglet, el cuarto central será Todibo.
 


Deja tu Comentario