2019-01-08 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las lesiones pasan factura al Real Madrid

La plaga de lesiones sufrida esta temporada ha pasado factura a un Real Madrid muy mermado.



Las de Marcos Llorente, Gareth Bale y ahora Toni Kroos son las lesiones más recientes en el Real Madrid, aunque se han producido en apenas cuestión de días. Más allá de otros aspectos que han perjudicado el devenir del equipo en esta primera mitad de temporada, como el mal juego, el cambio de entrenador o incluso la polémica con el VAR, la enfermería se ha llenado de jugadores en lo que ha sido sin duda la gran pesadilla blanca.

El cómputo asciende ahora mismo hasta las 30 lesiones en tan sólo 5 meses de competición, lo que deja la preocupante cifra de media docena de lesionados cada mes, una situación insostenible e incompatible con el proyecto deportivo merengue, que exige no sólo contar con efectivos sino disponer de ellos en plena forma. Actualmente, el club blanco cuenta con 5 jugadores fuera de los terrenos de juego: KroosBale, Mariano, Marcos Llorente y Asensio.



La enfermería del Real Madrid, llena de forma habitual.

Además, el Real Madrid se encuentra en un momento delicado: con la necesidad de compaginar una necesaria escalada en LaLiga -está fuera de la zona Champions- con el avance en las rondas de la Copa del Rey que se avecinan este mes de enero frenético. Toda una prueba de fuego para el aguante físico del equipo blanco, que podría alcanzar un punto crítico.

Y es que de las 30 lesiones sufridas este curso, 22 de ellas son musculares, por lo que Solari deberá ir con mucho cuidado para dosificar a sus futbolistas en este exigente arranque de año, sin que esto repercuta negativamente en unos resultados que deben mejorar con urgencia.


Deja tu Comentario